Wednesday, February 3, 2016

Chofer bebió con los militares antes de morir

Los dos militares, el sargento Yerson Patzi y el subteniente Saúl Oropeza, estuvieron bebiendo con Juan José Mamani, transportista que posteriormente apareció muerto y por cuya muerte se responsabiliza a los uniformados, han sido dados de baja del Ejército.

“La orden que ellos tenían era de (dar) ayuda, protección y vigilancia a la población, lamentablemente ellos estuvieron involucrados con el fallecido (…), estuvieron bebiendo. Seguramente se presentó un problema entre ellos y la información que está evaluándose es que el conductor habría intentado tomar algún arma y la reacción de ellos fue descontrolada”, informó a la Red Uno el viceministro de Defensa, Fernando Aramayo.

Los uniformados que, según el viceministro, ya fueron dados de baja de la institución castrense, prestaban su servicio en el puesto militar de Tambo Quemado, situado en la frontera de Bolivia con Chile.

La muerte Mamani se dio en un momento en que el transporte pesado ejecuta un paro de actividades y bloque las principales rutas del país, lo que generó un clima de mayor tensión.

El viceministro de Defensa agregó que los dos militares tras ser dados de baja han pasado a disposición de la justicia ordinaria y luego de que la institución castrense eleve un sumario, un juez deberá decidir si van a prisión o no.

No comments:

Post a Comment