Monday, February 22, 2016

#BoliviaDecide Tránsito retiene 500 vehículos infractores en jornada electoral

Vehículos fueron retenidos por infringir la restricción de circulación de la jornada electoral en el referéndum, informó el director nacional de Tránsito y Seguridad Vial, coronel Julio Cruz.

"Los vehículos descubiertos circulando sin la autorización fueron interceptados por nuestro personal y llevados a las dependencias de Tránsito, donde permanecerán retenidos por 24 horas por infringir las disposiciones electorales y los autos de buen gobierno", informó Cruz a los medios de comunicación en su evaluación parcial de ayer.

Según el detalle, 70 pertenecen al servicio público, 270 son particulares y otras 128 son motocicletas.

El esgloce por departamento da cuenta que en la ciudad de La Paz se reportaron 27 infractores; en El Alto 6; en la zona Sur 7; en Cochabamba 141; en Santa Cruz 108; en Oruro 13; en Potosí 21; en Tarija 36; en Chuquisaca 67; en Beni 40 y en Pando 4.

De acuerdo a las sanciones establecidas por ley, los motorizados serán restituidos a los propietarios hoy, lunes, luego del pago de una multa de 414 bolivianos, en la cuenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Cruz explicó también que en inmediaciones de una unidad educativa de la ciudad de Oruro se detectó a un conductor en estado de ebriedad.

En ese caso, precisó que hay doble infracción, una por el Órgano Electoral y otro por infracciones al Código de Tránsito.

“Fue una jornada tranquila, no se tuvo que lamentar hechos o accidentes de consideración", complementó.

LA PAZ

Por otro lado, el coronel Jorge Pérez, responsable de la Dirección de Conciliación Ciudadana de La Paz, ubicado en la calle Pando de la zona central de nuestra ciudad, reportó a 131 personas que fueron detenidas por infringir el Auto de Buen Gobierno que restringe el consumo de bebidas alcohólicas.

Pérez señaló que los detenidos fueron encontrados en diferentes zonas de la ciudad y al advertir el estado inconveniente en que se encontraban y que en otros casos fueron detenidos por protagonizar riñas y peleas en vía pública fueron trasladados a las celdas.

Según prevé la norma, estas fueron puestas en libertad según el horario de ingreso y luego de cumplir ocho horas de arresto.

La autoridad llamó la atención de los padres de familia pues en varios casos se encontraron a menores de edad y en uno en especial, los progenitores se apersonaron para pagar la multa de dos hermanos detenidos en hechos diferentes.

191 INFRANTORES

Por último, según el reporte parcial del ministro de Gobierno, Carlos Romero en el resto el país, al menos otras 191 personas infringieron el Auto de Buen Gobierno.

Romero hizo conocer que se atendió, además, un caso de robo en El Alto y otro en Santa Cruz, se procedió a levantar un cadáver por muerte natural y se trasladó a varias personas a centros de emergencia para atención médica.

No comments:

Post a Comment