Wednesday, February 3, 2016

Bimodal, el bloqueo del transporte pesado afecta diariamente de 180 a 200 autobuses.

Las 150 empresas que están aglutinadas en la terminal Bimodal registran hasta la fecha pérdidas por Bs 2 millones, debido a los bloqueos que lleva adelante el sector del transporte pesado, situación que impide que los buses salgan a sus respectivos destinos.

Grandes pérdidas. Mario Pérez, interventor de la terminal Bimodal, informó que los bloqueos de las vías provinciales, departamentales y fronteras están causando cuantiosas pérdidas económicas a las más de 150 empresas de flotas que prestan sus servicios dentro de la terminal de buses departamental.

"Las empresas de buses de Santa Cruz han perdido alrededor de Bs 2 millones por estos dos días de bloqueo que está realizando el sector del transporte pesado a nivel nacional", enfatizó Pérez al momento de puntualizar que diariamente de esta estación salen entre 180 a 200 buses a diferentes destinos, transportando a más de 8 mil pasajeros.

El interventor añadió que dentro de la terminal Bimodal operan 85 empresas que prestan sus servicios a nivel interdepartamental, 56 interprovincial y 11 internacional contando con un parque automotor de más de 1.000 buses.

Habilitan vuelos para pasajeros varados. Al estar paralizada la actividad dentro de la terminal Bimodal, estos dos días alrededor de mil pasajeros se encuentran varados en la ciudad, quienes en algunos casos han tenido que dormir dentro de estas instalaciones debido a que no cuentan con recursos para su hospedaje.

"Muchas personas tenemos que retornar a nuestros departamentos de origen, este es el caso de 180 pasajeros que tendríamos que estar desde ayer en La Paz, pero estos bloqueos nos obligan a estar varados en Santa Cruz", dijo Alejandro Guarachi.

Por su parte, la cochabambina Vilma Linares explicó que existen más de un centenar de pasajeros que han tenido que pasar la noche en la terminal porque no cuentan con recursos para hospedarse en algún alojamiento.

Por otra parte, Reymi Ferreira, ministro de Defensa, dio a conocer que el Transporte Aéreo Militar (TAM) ofrece dos vuelos por el precio de uno para subsanar el daño ocasionado por la huelga.

La autoridad explicó que los vuelos solidarios se aplicarán en las rutas Sucre - La Paz y Santa Cruz - Cochabamba- La Paz.

No comments:

Post a Comment