Monday, January 4, 2016

Viajar al oriente demora 2 horas más y cierran vuelos solidarios

'El tráfico vehicular hacia el oriente del país, desde Cochabamba, continúa caótico y los viajes se prolongan por más de dos horas debido a los trabajos de rehabilitación que se vienen realizando en la zona de los últimos deslizamientos en El Sillar.

“El tráfico está más liberado”, aseguró el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno al señalar que tampoco se reportaron mayores incidentes en la zona y que las largas filas de vehículos varados se han reducido, sin embargo los viajeros deben considerar dos horas más en su recorrido.

Doce maquinarias de equipo pesado se encuentran trabajando en la zona, luego que varias de éstas se encontraban también en el atolladero de vehículos.

Desde el día sábado se implementó la circulación en un solo sentido y de manera alternada. Policías y militares se sumaron a esta tarea. “Estamos soltando veinte vehículos de bajada, luego cortamos para que partan otros veinte de subida”, informó el jefe de seguridad del Organismo Operativo de Tránsito, Carlos Morán.

Según Morán no se presentaron mayores inconvenientes en el tráfico vehicular luego que se retiraron los motorizados que quedaron varados.

Con este reporte, el gerente de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que un último vuelo solidario se efectuará hoy lunes. La nave, con capacidad de 136 pasajeros saldrá a las 11:30 de Cochabamba y retornará a las 13:20 horas de Chimoré”, explicó.

En estos vuelos se priorizaron a mujeres con niños y adultas mayores ya que la demanda era muy elevada. “Ya no habrá más necesidad de vuelos solidarios porque que todo está volviendo a la normalidad. Era más por la urgencia de personas que quedaron paradas por los derrumbes”, dijo Casso.

CAMINO ANTIGUO Chóferes en la terminal de buses informaron que el camino antiguo hacia Santa Cruz está transitable, pero por las precauciones que deben tomarse por la temporada de lluvias, el viaje dura entre 15 y 16 horas.

Sin embargo los conductores del transporte pesado prefieren no usar esta vía por los puntos críticos en la zona de La Siberia y Torrecilla. Moreno explicó que la presencia maquinaria pesada de tres empresas -ecuatoriana, peruana y venezolana- que trabajan en la ampliación de una doble vía permiten la inmediata atención de derrumbes y otros.

No comments:

Post a Comment