Thursday, January 21, 2016

Tránsito atendió tres accidentes por día


Uno de los hechos de mayor relevancia fue la colisión de dos vehículos públicos en la Apacheta.

Funcionarios de la Dirección Regional de Tránsito, Tráfico y Vialidad de El Alto atendieron un promedio de tres accidentes por día entre el 1 y el 19 de enero.

Según el reporte de la Unidad de Estadísticas de la entidad policial, los casos más recurrentes son colisiones y atropellos a peatón.

El jefe policial aclaró que se atendió 25 casos de atropello a peatón, 15 choques, 10 colisiones, un embarrancamiento, tres cargos de pasajeros y 12 vuelcos, haciendo un total de 66 hechos de tránsito.

También mencionó que, producto de los hechos de tránsito registrados en los primeros días de enero, se provocó el deceso de dos personas quienes fueron atropelladas, además, se registraron 33 peatones heridos.

Tomando como referencia el alto número de casos de atropello, Coca indicó que tanto el conductor como el peatón tienen responsabilidad en el hecho, porque el que está al mando del motorizado comete el delito de conducción peligrosa con exceso de velocidad, además de que la persona no usa las pasarelas como medio de transporte.

“Existió jóvenes que incurrieron en atropellos, porque estaban haciendo uso del celular en el momento de conducir, aspecto que entró como una tipificación dentro del delito de conducción peligrosa”, lamentó.

CHOFERES

Coca contó que cuando se dirige de su casa a dependencias de Tránsito observa como choferes del transporte público infringen hasta 15 delitos de normas de tránsito, como el uso obligado del cinturón de seguridad, no cursar la vía cuando el semáforo está en color rojo, la falta de uso de los guiñadores, el doblar en “U” cuando no está permitido, entre otros.

“Efectivos de la inspección vehicular comentaron que se encontró a choferes de transporte público y privado con herramientas de mantenimiento prestadas, las cuales eran usadas para adquirir la roseta de la inspección, aspecto que atenta contra la vida de los pasajeros”, afirmó el Coronel Coca.

Además, el Director de la Institución de la Policía criticó que muchos dueños de motorizados, tanto particulares como públicos, no hagan el mantenimiento adecuado de los automóviles, aspecto que puede causar accidentes cuando se realiza el traslado de pasajeros.

VICEMINISTERIO

Por otra parte, se dio a conocer que Coca mando una nota para que el Viceministerio de Trasporte evalúe el funcionamiento de los minibuses, Marca Toyota de tipo Noa, porque existen recomendaciones internaciones para que estos motorizados no pueden llevar a bordo pasajeros, solo pueden llevar mercadería liviana. La solicitud se hace por los últimos hechos registrados en la carretera La Paz – Oruro, altura la Apacheta.

ANTECEDENTES

Entre los hechos de relevancia, se menciona dos hechos de tránsito en la carretera a Oruro. El primer caso fue una colisión de magnitud entre dos automóviles de transporte público y el segundo un atropello con muerte de peatón, por imprudencia al conducir con exceso de velocidad por el sector, aspecto que dejó indignados a los vecinos que optaron por bloquear esta vía la semana pasada.

No comments:

Post a Comment