Saturday, January 9, 2016

Rusia y Corea ofrecen a los choferes renovar sus carros

Los gobiernos de Rusia y de Corea del Sur propusieron a la Confederación de Choferes de Bolivia la venta de vehículos para que cambien su parque automotor, y para este propósito los invitaron a visitar las plantas de las marcas Kamaz y Hyundai, respectivamente.
Así lo informó el secretario ejecutivo de los choferes de Bolivia, Ismael Fernández, después de haber sostenido una reunión ayer con el presidente Evo Morales, quien les transmitió estas propuestas.
“Hemos tenido una invitación de parte del Gobierno a una reunión porque hay una propuesta de parte de los gobiernos ruso y de Corea del Sur con el tema de dos marcas de vehículos (para la venta) Kamaz y Hyundai. Nos han invitado a que podamos visitar las fábricas, vamos a participar de aquello el transporte libre y el sindicalizado”, manifestó.
Las visitas que se realicen tendrán como objetivo conocer los productos y la calidad de estos porque “si es bueno con seguridad que vamos aceptar la propuesta”, dijo Fernández.
Remarcó que sus afiliados lo que desean es un recambio de su parque automotor para ofrecer un buen servicio al público.
El 24 de julio de 2012, la dirigencia de los choferes sindicalizados y el exministro de Obras Públicas Vladimir Sánchez, firmaron un acta por el cual el Ejecutivo se comprometió a tramitar una línea de crédito de China por $us 100 millones para renovar el parque automotor.
“El crédito de China por $us 100 millones, donde el Gobierno es garante, y que ahora estamos a la espera de cuánto nos van a cobrar en intereses es un proyecto aparte”, agregó.
Dijo que el gobierno de Rusia expresó el interés de otorgar un similar crédito donde el Órgano Ejecutivo de Bolivia sería el garante para que puedan adquirir los vehículos. “Hemos sido claros con el presidente Evo Morales, vamos a ir a ver y si el producto es bueno, vamos hablar del monto al que nos van a vender”.
TAREA DE LA MISIÓN
La comitiva que visitará las fábricas de Kamaz (Rusia) y de Hyundai (Corea del Sur) no sólo observará los buses, sino también taxis, minibuses, camiones, volquetas y buses interdepartamentales. “Vamos a ver todo un marketing de carros que tienen las empresas”, acotó.

No comments:

Post a Comment