Sunday, January 17, 2016

Proyecto Ley de Recorridos autoriza 539 rutas

La Comisión de Desarrollo Económico y Financiero del ente legislativo estudia el proyecto de Ley de Rutas y Recorridos presentado por el ejecutivo edil. Según el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, la normativa establece la autorización de 539 rutas.

La normativa propuesta contempla la autorización para el funcionamiento de 528 rutas aprobadas y que ya estaban en servicio, y la autorización para 11 rutas nuevas, con lo que esta ley autoriza un total de 539 rutas y recorridos en el transporte público.

"Ha llegado al Concejo y está a consideración de la Comisión, es previsible que en el curso de las siguientes semanas pueda ser puesta a consideración del pleno del Concejo, la ley y el tema de las tarifas y todos los otros temas que interesan a los transportistas, tienen que ser de conocimiento y de consenso de los vecinos y beneficiarios de este municipio", afirmó Pedro Susz, Presidente del Concejo Municipal de La Paz.

En la actualidad se encuentra vigente la Ordenanza Municipal 109/2010 de 26 de abril de 2010, misma que aprobó 540 rutas del servicio público de transporte colectivo de pasajeros, sin embargo el municipio considera necesario actualizar las rutas y recorridos del servicio público de transporte colectivo de pasajeros para satisfacer las necesidades de desplazamiento de la población en general.

De acuerdo al contenido del proyecto de ley planteado por el ejecutivo edil, la instalación de sistemas de GPS para el correcto recorrido de las rutas y eliminación del trameaje, es de carácter obligatorio para los vehículos de autotransporte público.

"Efectivamente la ley incluye un artículo que establece la obligatoriedad de instalación de estos chips, pero otorga el plazo razonable de 6 meses para que se pueda hacer esa instalación", explicó el Presidente del Concejo Municipal.

El proyecto de Ley contempla como modalidades de transporte los buses, microbuses, minibuses, carrys y trufis; la normativa establece además que la Guardia Municipal será la encargada de realizar el control del cumplimiento de los recorridos aprobados de parada a parada, informó el Concejo Municipal.

No comments:

Post a Comment