Sunday, January 10, 2016

Piloto francés atropella a espectador boliviano y enluta al Dakar 2016

El Rally Dakar 2016 cobró su primera víctima este sábado durante el desarrollo de la séptima etapa Uyuni- Salta. La víctima es un hombre de 63 años que fue embestido por el corredor francés de coches Lionel Baud en el kilómetro 82 de la ruta hacia la localidad argentina.

Según el reporte de la ASO (Amaury Sport Organisation) se trataría de un espectador que no se encontraba en un área que no estaba habilitada para los espectadores y que tras el suceso los servicios médicos se dirigieron para atender al afectado pero que todo fue en vano y “solo llegó a constatar el fallecimiento de la persona accidentada”.

Si bien el piloto era un debutante en el Dakar, ya tuvo experiencia en este tipo de competencias, sin embargo, se sintió algo afectado a su ingreso a territorio boliviano por la altitud de la región potosina.

“Avisadas por la organización, las autoridades bolivianas representadas por el Ministerio Público, subieron al sitio con el helicóptero de la organización con el fin de determinar las circunstancias del accidente”, cita el comunicado.

La trigésima octava versión del Rally Dakar se vio marcada por un grave accidente el pasado sábado durante el prólogo, cuando la máquina de los corredores chinos Guo Meiling y Min Liao se salió de pista y embistió a varios espectadores, dejando un saldo de diez heridos.

Este es el segundo hecho lamentable dentro del desarrollo de la competencia.

No comments:

Post a Comment