Thursday, January 14, 2016

No permitirán que taxistas de otras ciudades trabajen en carnavales

Con miras al Carnaval de Oruro, personeros de la Unidad de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizan operativos de socialización, anticipando que no se permitirá el trabajo de taxistas del interior del país, que aprovechan esta época del año y se apoderan de algunos sectores estratégicos de la ciudad.

Se emitirá un sticker solo a choferes cuyo motorizado tenga placa orureña

Por carnavales, taxistas de otras latitudes del país llegan a la ciudad con el afán de trabajar en lugares estratégicos como la Terminal de Buses y el centro de la ciudad, quitando el sustento a choferes de la urbe orureña.

Con el objetivo de que este fenómeno no vuelva a ocurrir, personeros de la Unidad de Trafico y Vialidad, socializan con taxistas orureños que se emitirá un sticker solo a los conductores cuyo vehículo tenga placa orureña, para que puedan circular libremente por la ciudad, aquellos que no lo tengan serán sancionados, mencionó el jefe de esta dependencia edil, Raúl Saravia.

Explicó que esta labor se la realiza en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 33/2003, donde también se recomienda a los conductores que deben pintar las franjas amarillas en la capota y la parte superior de la movilidad.

"Vamos a otorgar estos stickers a nuestros operadores orureños y no así a los del interior, estará controlado y multado, para ello estamos trabajando conjuntamente Fiscalización y la Dirección de Tránsito, la labor de socialización se cumple por estos días y a partir de la próxima semana seremos más estrictos", indicó.

Reiteró que para contar con el sticker uno de los requisitos primordiales es que la placa de control tenga radicatoria en Oruro, ya que llegan operadores del interior del país y al margen de no dejar impuestos para Oruro, incumplen las normas y se apoderan de algunos sectores estratégicos.

No comments:

Post a Comment