Tuesday, January 12, 2016

La PAz Funcionarios de la Alcaldía controlan en 12 puntos que choferes no suban pasajes

Efectivos de la Guardia Municipal de Transporte desplegaron al menos 12 puntos de control en la ciudad para evitar que los choferes suban unilateralmente las tarifas del servicio en Bs 0.50. Mientras tanto, en la reunión entre la dirigencia de los choferes y autoridades de la Alcaldía se decidió un encuentro con el alcalde Luis Revilla.

“Estamos controlando que los choferes cobren la tarifa adecuada de Bs 1,50”, informó Jesit Medrano de la Unidad de Transporte y Vialidad, que hace el control en el estadio Hernando Siles. Añadió que durante la mañana no recibieron en ese punto denuncias sobre cobros con incremento, aunque –dijo- sí hubo por la zona del Cruce de villas y Villa Fátima.

En el mismo estadio un grupo de dirigentes del transporte hace vigilia para corroborar que sus afiliados cobren un pasaje de Bs 2, como lo habían definido la semana pasada. Los funcionarios ediles denunciaron que fueron amedrentados por la dirigencia de los choferes cuando verificaban que no se haya cobrado una tarifa superior a Bs 1,50.

La dirigencia de la Federación de Transportistas 1 de Mayo y autoridades de la Alcaldía sostuvieron hoy una reunión para abordar el tema de tarifas. Poco después de instalada la reunión, se informó que se acordó un encuentro con el alcalde Revilla.

El secretario de Hacienda de la Federación 1 de Mayo, Mario Silva, anunció que Roy Paty dejó de ser dirigente y que las autoridades de la Alcaldía ya no debieran reunirse con él.

“Paty no representa a nadie, tenemos aquí al secretario general que se ha posesionado, Orlando Quispe, del sindicato Exaltación", aseguró Silva y añadió: "La única Federación que hay es la 1 de Mayo y no vamos a permitir que nadie se entrometa en nuestro trabajo de cuatro meses”.

No comments:

Post a Comment