Tuesday, January 5, 2016

el Alto De manera oficial Terminal interprovincial entró en funcionamiento

La terminal interprovincial de El Alto finalmente entró en funcionamiento, de manera oficial, luego de un acto de inauguración en el que participaron representantes de más de 50 sindicatos de las diferentes provincias, además de autoridades locales y departamentales.

Uno de los principales dirigentes de la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain), Germán Cerda, señaló que para inaugurar la Terminal tuvieron que superar muchos problemas con funcionarios de la Gobernación, debido a desinteligencias que generaron algunas contingencias. Sin embargo, éstos fueron solucionados para poder, desde ayer, hacer uso de la infraestructura.

“Gracias a Dios, nuestro Gobernador nos ha entendido en la demanda que teníamos para lograr nuestras casetas y otras necesidades y, desde entonces, con la última reunión que tuvimos, se logró entrar en consenso para que, de una vez por todas, nuestra Terminal entre en funcionamiento para la comodidad de todos nuestros compañeros del transporte interprovincial”, manifestó el dirigente.

Uno de los principales problemas generados en el entorno de los choferes interprovinciales fue precisamente el espacio destinado para el autotransporte de las provincias del departamento de La Paz, tema que aún continúa, según Cerda, pero que poco a poco está siendo resuelto.

CAOS VEHICULAR

El dirigente de Fetrain también aseguró que, a partir de la fecha, el caos vehicular que se generaba en los cuatro sectores de las terminales improvisadas terminará en beneficio de la ciudadanía, porque todos los choferes, desde la fecha, deberán operar en la Terminal Interprovincial de “Villa Esperanza”.

“Sabíamos que desde hace mucho tiempo las paradas improvisadas, ubicadas en El Ceibo, la avenida La Paz, Chacaltaya y la ex tranca de Río Seco, estaban generando problemas tanto a los transeúntes como los mismos vecinos y dueños de casa, pero, gracias a la buena voluntad de nuestras autoridades, ahora ya se podrá descongestionar estas vías para el mejor desarrollo del transporte urbano”, explicó Cerda.

GOBERNADOR

Por su parte, el gobernador Félix Patzi agradeció a los vecinos de la zona Villa Esperanza, del Distrito Municipal 5, por haber sido pacientes en la espera de la entrega de esta infraestructura.

De la misma forma recordó que los dirigentes de esta zona también fueron parte fundamental para que la Terminal entre en funcionamiento, participando desde el inicio de la obra hasta que ésta se puso ayer en funcionamiento.

“Para nosotros fue fundamental la participación de los dirigentes y vecinos de esta zona, porque fueron ellos quienes han iniciado esta obra, desde la piedra fundamental hasta hoy, cuando ya pueden decir que se cuenta con esta hermosa infraestructura que será de mucha importancia para el desarrollo de la zona”, dijo el Gobernador.

DATOS

- Con la infraestructura habilitada, las paradas improvisadas de El Ceibo, la avenida La Paz, la avenida Alfonso Ugarte (Chacaltaya) y la extranca de Río Seco serán deshabilitadas.

- Se pide a la población tomar en cuenta que las salidas desde El Alto a Copacabana, Tiwanaku, Laja, Desaguadero, Achacachi y sectores aledaños partirán ahora desde la Terminal Interprovincial.

- La infraestructura fue construida con una inversión oficial aproximada de Bs 18 millones.

No comments:

Post a Comment