Thursday, January 14, 2016

Choferes de La Paz se declaran en emergencia y anuncian paro

Choferes de la Federación de Transporte Urbano de La Paz se declararon anoche en estado de emergencia y anunciaron un paro indefinido a partir del siguiente lunes. Ellos exigen que se publique el estudio que define el costo de los pasajes.

"El Alcalde nos viene postergando semana tras semana, y ante esa situación nos declaramos en estado de emergencia y no descartamos entrar en paro indefinido desde el lunes 18”, informó el dirigente Félix Angelo de la Barra.

El representante indicó que su sector cumplió con todos los compromisos planteados por la Alcaldía, como la entrega de las listas de afiliados, la instalación de GPS e incluso que se den sanciones a los "trameadores”.

"A pesar de nuestra buena voluntad, la Alcaldía no se pronuncia todavía a favor del incremento ni presenta los resultados de la consultoría”, agregó.

El dirigente recordó que el compromiso hecho por la Alcaldía suponía que una vez que fuera completada la consultoría y se cumplieran los compromisos se realizaría una negociación para el alza de tarifas. Sin embargo, hasta el momento esto no se ha concretado. La semana pasada, los choferes de la Federación 1° de Mayo protagonizaron un paro y esta organización no desestimó ejecutar medidas conjuntas.

No comments:

Post a Comment