Thursday, January 7, 2016

Accidente múltiple deja un muerto en la vía Sucre-Potosí



En un accidente múltiple, que involucró a cuatro vehículos en la carretera Sucre-Potosí, una persona murió y cuatro quedaron heridas. Todos los afectados fueron trasladados hasta Sucre y son atendidos en el hospital Santa Bárbara.

El hecho se produjo la tarde de ayer, a unos 80 kilómetros de la capital del Estado, en la zona de Pampas de Lequezana. Según el relato de uno de los accidentados, el siniestro se habría producido porque un camión rebasó a otro vehículo de alto tonelaje y terminó impactando contra una camioneta.

El chofer del motorizado de alto tonelaje, con la finalidad de evitar otro choque, perdió el control de éste y volcó a un costado de la vía. En tanto, el cuarto automotor involucrado resultó el más averiado, debido al impacto con la parte trasera de la camioneta; su conductor Erasmo Lennis, de 58 años, perdió la vida.

Los heridos son: Willma Marca Castro, de 56 años; Gabriel Martínez Gutiérrez, de 36 años; Fortunata Huanca Mamani, de 34; Moisés Martínez Huanca, de 1 año, y Víctor Caballero Enríquez, de 40. Según el informe médico preliminar del nosocomio sucrense, las personas afectadas están fuera de peligro.

En otro hecho de tránsito en la misma carretera, una familia se accidentó cuando viajaba en un vehículo particular a presenciar el Rally Dakar, que mañana ingresará a territorio boliviano. Los cinco integrantes de la familia Rivera Condori resultaron heridos por el vuelco de campana del automóvil que los transportaba; había tres menores de edad.

No comments:

Post a Comment