Monday, January 4, 2016

A partir de hoy se detendrá a vehículos Se intensifica el control del SOAT

A partir de hoy la Unidad Operativa de Tránsito intensificará los controles y verificará que todos los vehículos que estén en circulación cuenten con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT). El trabajo será coordinado con las dos empresas aseguradoras encargadas de comercializar el seguro.

Se retendrán motorizados. Jaime Esquivel, director de Tránsito de Santa Cruz, indicó que aquellos vehículos que sean encontrados sin SOAT serán conducidos al garaje de la unidad operativa de Tránsito, cuyo requisito para ser liberados será la compra de la roseta. "Es importante que todos los vehículos cuenten con el seguro obligatorio, tanto para el conductor como para los peatones, ya que en caso de sufrir un accidente, ayuda a paliar los gastos", dijo el director de Tránsito. Manifestó que los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad donde hay mayor flujo vehicular.

Por otro lado, durante el fin de semana se realizó el control a los buses interdepartamentales que salen de la terminal Bimodal. "Se ha dado la instructiva desde Tránsito, que todos los buses que no cuenten con la respectiva roseta no se les permitirá la salida", informó Luis Alberto Flores, efectivo de la unidad policial de Tránsito. Por su parte, los funcionarios de las empresas de buses indicaron que antes de que termine el 2015 ya los buses contaban con la roseta para prevenir inconvenientes. "Se tomó las previsiones correspondientes, todos nuestros buses cuentan con el SOAT que fueron comprados antes de que se temine el año, debido a que tenemos gran flujo de pasajeros en esta época y hay que estar prevenido ante cualquier incidente", dijo Verónica Padilla, funcionaria de la Bimodal.

Puntos de venta. Las empresas aseguradoras Alianza y Credimford han habilitado varios puntos de venta de la roseta en las principales rotondas de la ciudad, cuyos funcionarios trabajaron durante todo el fin de semana aprovechando que la población tiene más tiempo para hacer la compra.

Para saber

• El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un contrato de seguro fundamentado en un principio social, busca garantizar la atención inmediata e integral de todas las víctimas de accidentes de tránsito ocurridos en las vías del país.

• Este seguro está siendo comercializado en diferentes puntos de la ciudad por dos empresas aseguradoras y los requisitos son: Fotocopia de Carnet de Identidad, Fotocopia del Registro Único de Automotores (RUA) o Formulario de Registro de Vehículos (FRV)

No comments:

Post a Comment