Friday, December 25, 2015

Sube a 15 los fallecidos y a 10 los heridos tras choque entre bus y camión en Cochabamba

Sube a 15 las personas que fallecieron y otras diez resultaron heridas después del choque de un bus y un camión en el Km 112, en el lugar de Ch’alla Grande, de la carretera Cochabamba-Oruro. "Tuvimos un hecho de tránsito técnicamente denominado colisión frontal entre un ómnibus y un camión. Como consecuencia se tiene 15 fallecidos y diez heridos”, informó el director departamental de Tránsito, Jorge Butrón, reportó ABI.

Los heridos fueron trasladados al hospital Nueva Esperanza de Vinto y a la clínica Bustamente, de Quillacollo, ambos en Cochabamba.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Luis Aguilar, informó que el camión llevaba desde Luribay a Cochabamba una carga de durazno y pasajeros. El chofer del camión intentó rebasar a otro vehículo, pero la carga hizo que volcara, reportó Erbol.

Los duraznos y 14 de los pasajeros que viajaban sobre la carga fueron lanzados sobre la carretera, con tal mala suerte que en contra ruta llegaba a gran velocidad un ómnibus de la empresa Balu.

El ómnibus atropelló a estas 14 personas quitándoles la vida. Luego, este vehículo chocó contra una peña y falleció el ayudante del chofer. Aguilar agregó que, además de los muertos, el accidente dejó diez personas heridas, las que fueron llevadas a nosocomios de Quillacollo y Vinto, en Cochabamba.

"Entre los pasajeros que estaban en el motorizado de alto tonelaje hubo también cuatro heridos, Gualberto Masi (conductor, 57 años), Iván Condori (27), Miriam Márquez (20) y una persona más cuyo nombre aún se desconoce”, agregó Butrón.

El bus, de color blanco, marca Mercedes Benz y placa 363NAA, era conducido por Fernando Mamani Quispe (40) y se dirigía de Cochabamba a Oruro. Entre tanto, el camión marca Nissan Condor, de color gris, con placa 2838YUE, conducido por Gualberto Massi (57), iba de Luribay (La Paz) a Cochabamba transportando durazno. El conductor del bus se encuentra en terapia intensiva. Se presume que el accidente se produjo por la impericia del chofer del camión, quien ahora está aprehendido.



Lista de fallecidos

·Gloria Chura, 20 años.


·Joel Santiago, 5 meses.


·Froilán Apaza, 30 años (mismo es funcionario policial estaba de uniforme).


·NN de sexo femenino.

·Hay 11 personas aún no identificadas.

Fuente: Diario Opinión

No comments:

Post a Comment