Wednesday, December 9, 2015

Socializan estudio tarifario del transporte interprovincial

A través de la Unidad Departamental de Transporte (Udetra) de la Gobernación se socializan los resultados del estudio tarifario del transporte interprovincial con los operadores y autoridades municipales.

Así informó el jefe de dicha unidad, Rigoberto Mamani, quien señaló que una vez que se concluya la socialización con los sectores involucrados, se presentará el informe correspondiente al gobernador, Víctor Hugo Vásquez, para que a través de un decreto o ley entre en vigencia este nuevo tarifario en el sector interprovincial.

Mencionó que para evitar problemas futuros, este estudio que se elaboró en la pasada gestión, se socializa con los actores involucrados, es decir transportistas y autoridades de los distintos municipios y después de que ambos sectores conozcan el documento, se oficializará el costo de las tarifas.

Indicó que actualmente se tienen 46 operadores que brindan servicio al sector interprovincial y cada operador tiene diferente cantidad de afiliados.

Explicó que el estudio tarifario para el sector interprovincial fue elaborado por una consultora en base a una estructura de costos, de acuerdo a las condiciones de las carreteras, el tráfico y otros aspectos, esto se concertó con transportistas y autoridades municipales.

Sostuvo que mientras no se promulgue el decreto para establecer nuevas tarifas en el transporte interprovincial, el costo de los pasajes debe mantenerse, siendo diferenciado y de acuerdo a la distancia que recorra cada motorizado, en caso de existir incrementos de forma arbitraria deben ser denunciados a Udetra para asumir las sanciones establecidas.

Asimismo, informó que a la fecha esa unidad departamental entregó alrededor de 2.000 tarjetas de operación y recomendó que los transportistas que aún no tienen este documento, tramiten para evitar problemas, pues de forma constante se realizan controles en las trancas.

A partir de la aprobación de la Ley General de Transporte, las gobernaciones, son las entidades encargadas del transporte interprovincial.

No comments:

Post a Comment