Monday, December 21, 2015

Santa Cruz Prohíben estacionar a 100 metros de la plaza

La Dirección de Tráfico y Transporte de la Alcaldía anunció que desde hoy estará prohibido el estacionamiento de vehículos tanto al lado izquierdo como derecho en los 100 metros alrededor de la plaza principal 24 de Septiembre.

De acuerdo con el titular de esta instancia, Carlos Alberto Moreira, la medida que durará hasta el 1 de enero, se realizará con la finalidad de aliviar el tráfico en la zona y permitir una mayor comodidad a los peatones que visiten el paseo en época navideña.

No obstante, indicó que el Municipio está evaluando la posibilidad de cerrar el paso de los vehículos en los cuadrantes aledaños a la plaza hasta que pasen las fiestas de fin de año.

Limitan las calles donde se debe parquear. "La intención es que las personas que vayan a pasear en familia puedan disfrutar de una manera más segura y estética los arreglos que se han preparado, pero ante todo para aliviar el tráfico vehicular en la zona", sostuvo Moreira.

En este sentido, explicó que los conductores podrán parquear a una cuadra de la plaza principal, es decir hasta las intersecciones de las calles Bolívar y Beni; Beni y Sucre, René Moreno y Ballivián; Ingavi e Independencia; Ayacucho y 21 de Mayo; Libertad y Florida y René Moreno y Arenales.

Retirarán placas a infractores. Según la autoridad municipal, se desplegarán dos brigadas de funcionarios de Tráfico y Transporte para informar a los vecinos y evitar que infrinjan la instrucción. Asimismo, indicó que las personas que no cumplan la disposición serán sujetas al retiro de placas de los motorizados.

Al ser consultado sobre la cantidad de funcionarios, explicó que la instancia no cuenta con la capacidad de desplegar más funcionarios debido a que están priorizando el control del tráfico y transporte en los mercados.

Doblan el personal en mercados. "Estamos priorizando el control de cuatro mercados, donde se enfrenta una mayor saturación de vehículos y el personal que tenemos se ha dispuesto en su mayoría en estos sitios", acotó Moreira.

De acuerdo a lo que explicó solo cuentan con 200 funcionarios que se han desplegado en los mercados Abasto, La Ramada, Mutualista, Los Pozos y Feria Barrio Lindo.

Se informó que en estos centros de abastecimiento se ha duplicado el personal los fines de semana, es decir 60 funcionarios por cada lugar.

"De lunes a viernes solo contamos con 70 funcionarios para la misma tarea ya que se debe hacer el control en otros puntos de la ciudad que son conflictivos y otros mercados de la ciudad que también precisan atención", dijo.

No comments:

Post a Comment