Tuesday, December 1, 2015

Potosi Los taxistas quieren cobrar doble para sus aguinaldos

Los choferes de taxi que trabajan en la ciudad de Potosí pretenden lograr la autorización del Consejo Municipal del Transporte para cobrar doble durante algunos días para cubrir su aguinaldo.
Transportistas sindicalizados y libres recordaron que en el pasado se solía otorgar permiso para cobrar doble durante una jornada para cubrir el aguinaldo, pero desde hace algunos años no se les concede ese requerimiento.
Los conductores esperan que el Consejo Municipal del Transporte comprenda su demanda y otorgue el permiso para que por seis o siete días puedan cobrar doble pasaje para cubrir el aguinaldo y de ser posible el segundo aguinaldo más.
El Potosí conversó con vecinos de la ciudad de Potosí sobre la pretención de los choferes y en general la respuesta fue el rechazo.
Algunos comentaron que el aguinaldo y segundo aguinaldo lo tiene que pagar el empresario y en caso de que existan algunos choferes asalariados, deben pedir que el dueño del automóvil o el taxi sea quien saque el dinero de su billetera para cumplir con la ley respecto al beneficio de final de gestión.
Por otra parte se pudo conocer que los vecinos rechazan el acuerdo firmado entre los miembros de las juntas vecinales y representantes del transporte que busca consolidar el incremento de 3,50 a 5 Bolivianos el pasaje de taxis y radiotaxis en la jurisdicción municipal ya que se trataría de una acción que no fue consultada a las bases y que vulnera el reglamento del transporte porque los conductores no cumplen las leyes municipales pero exigen que se les otorguen mayores beneficios.

No comments:

Post a Comment