Friday, December 11, 2015

Potosi Implementarán registro municipal de transporte

Funcionarios del Consejo Municipal del Transporte prevén implementar el registro municipal del transporte en toda la jurisdicción con el objetivo de garantizar la seguridad en el servicio de taxis y radiotaxis.
El presidente de esta oficina municipal, Moisés Guzmán, afirmó que para implementar el registro de los transportistas necesariamente tiene que partir de la aprobación de la tarifa única para taxis y radiotaxis.
Dijo que el documento consensuado entre las dos Federaciones Departamentales de Juntas Vecinales (Fedjuves) y los sindicatos del transporte rápido fue enviado al Concejo Municipal para su tratamiento y análisis.
Recordó que en esa reunión del Consejo Municipal de Transporte, las instituciones que conforman esta entidad, determinaron como pasaje único en taxis y radio taxis de 5 Bolivianos.
El funcionario municipal explicó que, una vez que los concejales den luz verde a la nueva tarifa legal en este tipo de transporte, en tres meses como máximo no exista ningún vehículo particular que esté haciendo el servicio de taxi en la ciudad de manera ocasional.
“El registro nos va permitir identificar a los taxis y radiotaxis con un logotipo o señal pero, además, con un número de identificación del conductor”, dijo. Luego explicó que, por ejemplo, al margen de la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), el chofer o propietario de un vehículo de transporte estará registrado en el municipio para ejercer esa actividad con la garantía necesaria para el usuario.
Con este registro se pretende eliminar la inseguridad ciudadana en vehículos de transporte público porque, ahora, con este registro se identificará al conductor, afirmó Guzmán.
Es más, dijo el funcionario municipal, este registro permitirá ejercer el control de calidad, seguridad e higiene, además el usuario podrá quejarse.

No comments:

Post a Comment