Saturday, December 19, 2015

Los viajes desde y hacia Potosí se incrementan en 40 por ciento

La terminal de buses de la ciudad de Potosí registra una inusual actividad por la llegada y salida de pasajeros en lo que los operadores del transporte denominan "la época más alta del año"·

La administradora de la terminal, Estéfani Villa, informó que la actividad en este centro se incrementó en el orden del 40 por ciento y podría seguir subiendo porque mucha gente quiere viajar al interior del país o exterior y muchos también llegan a la Villa Imperial.

Villa indicó que actualmente son 47 las empresas de servicio de pasajeros las que operan en la terminal, pero muchas de ellas incrementaron la cantidad de sus buses para atender la demanda de los pasajeros que quieren ir a diferentes destinos.

Para evitar que los pasajeros sean víctimas de los antisociales o se produzcan diferentes hechos delictivos, el Organismo Operativo de Tránsito dispuso mayor cantidad de efectivos, pero también existen las cámaras de seguridad que se encuentran en los diferentes sectores de la terminal de buses.

Los pasajeros consultados sobre las condiciones del servicio señalan que nadie contrala la calidad y que muchas veces los dueños de las flotas se aprovechan de la necesidad que tiene la gente de viajar ya que colocan flotas que no reunen las condiciones y aquellas que dicen contar con servicio higiénico, televisión y otros servicios, en realidad solo son de nombre porque no están en servicio.

Un pasajero comentó que hace dos días compró el pasaje para viajar a Oruro en un bus de dos pisos (panorámico) pero a la hora de abordar la flota apareció un vehículo que daba pena y les explicaron que el otro motorizado estaba en reparación, al final los pasajeros abordaron el bus en medio de protestas pero no hubo sanción alguna para los propietarios que lograron mayores ingresos al engañar a la gente que busca una buena flota para viajar porque el viaje es largo pero es engañada.

No informan sobre los precios máximos

El personal de la entidad que se encarga del control de la calidad del servicio de transporte y precios que cobran las empresas no quiere proporcionar información sobre el comportamiento de los propietarios respecto al costo del pasaje.

Cuando se consultó a la ofina de la Oficina de Defensa del Consumidor, en la terminal de buses, sobre los precios que estaban cobrando las empresas, se indicó que esa consulta debe ir a Tarija donde está la central de la entidad.

Mientras tanto, los pasajeros denuncian que sin respetar las tarifas máximas fijadas por la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), los empresas cobran precios mayores cuando sube la demanda del servicio.

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