Friday, December 25, 2015

La Paz Anuncio de alza de pasajes es ilegal

El incremento de 0,50 centavos en los pasajes del transporte público, anunciado por la Federación de Choferes Primero de Mayo, es “arbitrario e ilegal”. La Alcaldía realizará operativos y aplicará sanciones para evitar el incremento, informó el secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Aquella declaración la realizó luego que el dirigente de la Federación Primero de Mayo, Rubén Sánchez, anunciara un incremento de pasajes.

“Hemos recibido en las últimas horas las declaraciones de Rubén Sánchez en relación al ampliado de la Federación Primero de Mayo en el sentido de que las bases de esta federación habían decidido un cobro arbitrario, ilegal, de 50 centavos de bolivianos (y) que nos estarían dando un ultimátum de nueve días para aprobar el incremento tarifario por este monto”.

La autoridad edil recordó que los transportistas (tanto de la Federación 1º de Mayo como de la Federación de Transportistas de La Paz, dirigida por Roy Paty) se comprometieron con la Alcaldía a trabajar en cuatro temas antes de analizar alguna nivelación tarifaria.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) de ninguna manera va a aceptar un incremento arbitrario e ilegal de 50 centavos o de algún monto de las tarifas mientras no se resuelvan los temas pendientes que tenemos agendado con este sector”.

Agregó además que el GAMLP cuenta con el apoyo de la población de La Paz que no aceptará incremento alguno en los pasajes.

No comments:

Post a Comment