Wednesday, December 23, 2015

Identifican principales causas de accidentes

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, indicó que la imprudencia de los conductores y la falta de mantenimiento de los motorizados son las principales causas que ocasionan los accidentes de tránsito en las distintas carreteras de Bolivia.

“Hemos verificado que es imprudencia de los conductores, invaden carril, es imprudencia de los conductores al no verificar las señales en lugares donde se está construyendo carreteras nuevas y también en muchos de los casos el mal estado de las movilidades”, señaló Aparicio a ANF.

En la última semana, 27 personas murieron y 62 quedaron heridas tras accidentes de tránsito ocurridos en las principales rutas del país. Fallecieron en accidentes a razón de cuatro personas por día y unas nueve quedaron heridas por el mismo motivo.

El Viceministro dijo que para reducir la incidencia de accidentes los propietarios de los vehículos deben tomar conciencia de la importancia de cumplir con las “inspecciones técnicas”.

Aparicio adelantó que para la próxima gestión sostendrá reuniones entre el Viceministerio de Transporte, Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Policía, la ABC, los dueños de los buses y la Federación de Choferes para mejorar la seguridad vial en el país.

El comandante de la Patrulla Caminera de la Policía Boliviana, Víctor Hugo Soria, recomendó a los conductores portar la licencia de conducir, contar con el equipo de auxilio, el botiquín, el triángulo de seguridad, utilizar el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono al momento de circular por las distintas carreteras del país para evitar cualquier tipo de accidentes.

“Es importante que los conductores tengan mucho cuidado en conducir el vehículo, sin exceder la velocidad, de acuerdo a lo que estipula la norma y hacer caso a las recomendaciones que se está haciendo”, manifestó. (ANF)

No comments:

Post a Comment