Tuesday, December 15, 2015

El Alto Wayna Bus a punto con más de Bs 900 mil para el diésel

El Concejo Municipal de El Alto aprobó 937.446 bolivianos para comprar 252 mil litros de diésel para los Wayna Bus, que funcionarán con una nueva imagen a partir de hoy en la urbe alteña.

"El viernes el Concejo ha aprobado la adquisición de diésel para los buses municipales”, informó el concejal de Sol.bo Javier Tarqui. El contrato había sido postulado por parte de la Secretaría de Movilidad Urbana, conjuntamente con otras instancias del Gobierno Autónomo Municial de El Alto.


"Son recursos del municipio. 252 mil litros de diésel por cerca de un millón de bolivianos”, recalcóTarqui, y señaló que se realizaron estudios de carácter técnico y social para presentar el proyecto de abastecimiento.
La inversión concedida tiene como objetivo garantizar la continuidad del servicio masivo de transporte municipal, pero "sólo abastecerá para unos 20 días. Seguramente en la primera semana de la gestión 2016 nos van a remitir nuevamente otro contrato”, señaló el concejal .

El servicio de transporte urbano masivo, Wayna Bus, contará con dos surtidores, uno en la zona de San Roque y otro en Villa Adela. "Esta inversión está destinada para abastecer el surtidor de la zona de Villa Adela, de donde se servirán tres rutas”, apuntó el secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible El Alto, Moisés Ávila.
El segundo surtidor cuenta con diésel y servirá a los buses que siguen la ruta de San Roque. "Los buses de las rutas de Ventanilla, Litoral y Costanera cargarán combustible en este surtidor”, señaló Ávila.
La Alcaldía alteña determinó que dos surtidores serán suficientes para abastecer los 60 buses que trasladarán a los alteños por sus cuatro rutas. Cada seis minutos saldrán los vehículos desde 80 paradas, 40 en el norte y 40 en el sur. Wayna Bus (bus jóven) es el nuevo nombre del servicio de transporte urbano municipal.




El nuevo Wayna Bus
Presentación La nueva identidad del transporte urbano se dará a conocer oficialmente en el Centro de Convenciones ubicado en la avenida Arica de la ciudad de El Alto, a las 11:00.
Alcaldía La alcaldesa alteña Soledad Chapetón, junto a otras autoridades ediles, presentará oficialmente el nuevo nombre (Wayna Bus) y dará conocer su desarrollo técnico .

No comments:

Post a Comment