Wednesday, December 16, 2015

El Alto Será gratuito hasta el 20 de diciembre Alcaldía relanza servicio de transporte

El servicio de transporte municipal fue relanzado ayer por autoridades ediles quienes confirmaron que será denominado Wayna Bus y tendrá una tarifa de Bs 1,50 de parada a parada.

“Del anterior bus (Sariri) no nos pertenecía ni el nombre, por eso, hay que valorar el trabajo que se ha hecho junto a la población. El Wayna Bus representa a una ciudad joven, despierta para conocer muchas cosas y con un imponente cerro que nos acompaña y es parte de esta referencia”, explicó la alcaldesa Soledad Chapetón.

Cabe recordar que en octubre de este año, la Alcaldía de El Alto lanzó una convocatoria pública para recibir propuestas para el nuevo nombre e imagen de los buses del servicio municipal, antes denominados Sariri, ya que el Banco Unión aseguró tener inscrito el nombre en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual.

Ayer, Chapetón aseguró que el reinicio del servicio fue planificado con rutas que atienden las demandas de la población y con la implementación de un sistema digital de recaudación, que evitará los fraudes en el cobro de pasaje que habrían sido descubiertos en los tickets que antes eran distribuidos.

Asimismo, se anunció la venta de tarjetas inteligentes para el cobro, mismas que serán puestas a la venta desde la próxima semana.

No comments:

Post a Comment