Friday, December 25, 2015

Choferes elevarán los pasajes desde el 1



La Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo aplicará desde el 1 de enero de 2016 la “tarifa digna”, que implica un alza de Bs 0,50, anunció su dirigente Gonzalo Choquehuanca. La Alcaldía sacará a la Guardia edil para evitar ese “cobro ilegal”.

“Desde el 1, los hombres de base pretenden implementar nuestra ‘tarifa digna’ de Bs 0,50, porque hemos cumplido los cuatro puntos”, señaló Choquehuanca, en referencia a la información que proporcionaron a la municipalidad para la redacción del proyecto de Ley de Rutas y Recorridos, el estudio técnico de tarifas, el registro de vehículos y los sistemas de control.

El martes, Rubén Sánchez, secretario general de este sector, anticipó que daban plazo hasta el 31 de diciembre al gobierno local para que fije las nuevas tarifas en La Paz con base en el estudio efectuado por la consultora privada Gerenza y cuyos resultados fueron entregados a las autoridades locales.

Posiciones. “Ellos (Alcaldía) han firmado un acta hace cuatro meses y no han cumplido”, añadió Choquehuanca, con relación a la negativa edil de negociar las nuevas tarifas sin antes haber discutido y acordado los criterios de mejora del servicio de transporte público y de control.

Ramiro Burgos, secretario municipal de Transporte, dijo que no se permitirá ningún “cobro ilegal y arbitrario. Vamos a desplegar a todos nuestros efectivos para el control en caso de que cobren la tarifa arbitraria”.

La municipalidad, insistió, no va a aceptar un incremento “arbitrario ilegal de Bs 0,50”, mientras no se resuelvan los temas pendientes”. Burgos denunció también que 1º de Mayo incumplió en dos oportunidades (el 4 y el 10 de este mes) su compromiso de presentar las listas de sus afiliados y que solicitó una nueva prórroga hasta el 28.

No comments:

Post a Comment