Wednesday, December 23, 2015

Choferes dan 9 días a Alcaldía para que fije nuevas tarifas



Un ampliado de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo dio ayer un plazo de nueve días, hasta el 31 de diciembre, a la Alcaldía de La Paz para anunciar las nuevas tarifas del servicio, informó su principal dirigente Rubén Sánchez.

“El ampliado ha dado un plazo hasta el 31 de diciembre para que la Alcaldía presente los costos de operación”, añadió en respuesta a la propuesta edil de discutir criterios de la mejora del servicio y el registro de vehículos hasta la primera semana de enero.

El 18 de diciembre, la consultora Gerenza concluyó el estudio de costos, y el proyecto de Ley de Rutas y Recorridos fue enviado al Concejo, pero la discusión de la calidad del servicio y el registro de los motorizados aún no terminó.

Sánchez, junto a otros dirigentes, se reunió el lunes con el alcalde Luis Revilla, quien “propuso algo sano, pero el hombre de base del transporte está muy desconfiado”, contó el dirigente.

En el ampliado, la federación decidió efectuar una marcha, que todavía no tiene fecha. Además, encomendó a sus bases a socializar un incremento. “Antes del 31, las bases comenzarán a socializar los Bs 0,50 y si la Alcaldía no quiere darnos (autorización), se hará un proceso por incumplimiento de deberes al Alcalde”, advirtió.

El lunes, el secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, aseguró que los transportistas no presentaron la información completa sobre sus afiliados. Juan Ichuta, de la Federación de Choferes de La Paz, que dice representar a 18.000, indicó que ellos no tienen problema en esperar.

No comments:

Post a Comment