Monday, December 14, 2015

Bermejo Piden mano dura contra personas infractoras de normas de tránsito

En un sondeo realizado entre la ciudad Bermejo, las personas opinan que al Gobierno Municipal y al Organismo Operativo de Tránsito les falta sancionar a las personas que infrinjan las normas de circulación, porque pese a la colocación de semáforos en esa urbe, los accidentes siguen en aumento.
Para el secretario de relaciones del Sindicato de Taxis 15 de Abril, Cristian Segovia, la falta de socialización y la mala instalación de los semáforos son la causa de que los accidentes no hayan disminuido, sumado a esto la conducción irresponsable de motociclistas y choferes.
El director del Organismo Operativo de Tránsito, capitán Alberto Miranda, la irresponsabilidad de los conductores, la conducción de motorizados por menores de edad y las malas costumbres de los peatones son “en gran parte” la causa de los accidentes.
El ex presidente de la Federación del Autotransporte Unificado de Bermejo, Víctor Sánchez, dijo que la conducción en estado de ebriedad, la mala instalación de los semáforos y la desincronización de estos equipos de seguridad se suman a las causas de los hechos de tránsito.
Ciudadanos como Miguel Carrasco, Santina Alfaro y otros, mencionaron que la falta de autoridad, tanto del Organismo Operativo de Tránsito como del Gobierno Municipal, hace que los conductores irresponsables sigan al volante vulnerando las normas y leyes de circulación. “Por parte del Gobierno Municipal existen ordenanzas y leyes municipales que su brazo operativo, la Intendencia, no hace cumplir, por esta razón se exige que se inicie con sanciones drásticas a los malos conductores y esto lo deben hacer realizando control diario en los sectores más conflictivos de la ciudad”, dijo uno de ellos, pedido que fue tomado por las autoridades que prometen mano dura con los malos ciudadanos.

Plan Ñandereko
En aplicación del plan de seguridad nacional Ñandereko, elaborado por el Comando General de la Policía Boliviana, oficiales de Tránsito se trasladan a diferentes arterias de la ciudad para realizar la inspección de licencias de conducir y equipos de seguridad, además de verificar si los motociclistas manejan sobrios y otros aspectos más, operativos en los que fueron detenidos varios infractores.
El suboficial Rubén Espinoza, informo que la ciudadanía está colaborando con los controles para detectar a los conductores que incumplen con los requisitos exigidos. “Siguiendo el plan De Seguridad Ñandereko, se establecen distintos sectores de control en la ciudad, donde se realizan retenes de inspección en los que se solicita a los conductores la licencia de conducir, la roseta de inspección técnica y los implementos de seguridad en los vehículos de servicio público, en el caso de los motociclistas, se pide la licencia de conducción, el casco de seguridad y en algunos casos los documentos de propiedad”, explicó.
Espinoza mencionó que las boletas de infracción deben ser canceladas en la institución financiera Prodem y en el Banco Nacional de Bolivia, asimismo, aclaró que ningún efectivo está facultado para realizar ningún tipo de cobranza. “Solicitamos a la ciudadanía que denuncie cualquier acto de corrupción”, manifestó.
Varias de las personas que han sido retenidas en las inspecciones, recomendaron que los controles sean realizados en horas de la noche y en algunas avenidas, donde se jóvenes que realizan carreras con sus motocicletas. “En estos sectores deberían poner estos retenes y hacer sentir la presencia de efectivos de Tránsito, para evitar que estos malintencionados ocupen nuestras calles como pistas de carrera”, sugirió Carlos Castro.

No comments:

Post a Comment