Sunday, December 13, 2015

50 llegaron a patacamaya Nuevos buses están en La Paz

Las pruebas de los nuevos Pumakatari se realizarán hasta finales de enero y, en febrero, se espera que puedan empezar a funcionar.

El Alcalde Luis Revilla informó este sábado que 50 buses PumaKatari de la nueva flota ya están en la zona Franca de Patacamaya y se espera recibir los restantes 28 motorizados en el transcurso de este fin de semana.

"La buena noticia es que están ya en La Paz 50 buses, están en zona Franca, y en el transcurso de este fin de semana deberíamos ya recibir el resto, es decir, 28 más con los cuales se completa nuestra flota", explicó la autoridad edil.

En total, la nueva flota está compuesta por 80 buses. Dos de éstos son los prototipos que llegaron hace unos meses a la ciudad.



CIRCULARÁN EN FEBRERO. Los nuevos buses PumaKatari adquiridos en China serán sometidos a diversas pruebas y verificaciones técnicas. Fueron adquiridos de la empresa King Long y son vehículos especialmente diseñados para las características topográficas de la ciudad.

La autoridad indicó que se prevé que las cuatro nuevas rutas del servicio de transporte municipal circulen desde febrero de 2016. “Ojalá ya tengamos en funcionamiento las cuatro rutas, si es que todo sale bien, tenemos que hacer todavía la evaluación de cada vehículo”.



NUEVO PERSONAL. Paralelamente, el Alcalde informó que se realizan las evaluaciones al proceso de selección del personal para la nueva flota buses PumaKatari.

Para ello, los postulantes a choferes deberán pasar varias pruebas y serán capacitados en la conducción de este tipo de vehículos y en el manejo de computadoras, aspectos elementales de mecánica y sobre todo en la conducción.

Además, se contratará a personal para cargos operativos, como técnicos mecánicos, en seguridad industrial, entre otros.

"Tenemos más de 2.000 postulantes para anfitriones y tenemos más de 700 postulantes para conductores, necesitamos 200 en cada caso, de tal forma que en el transcurso de esta semana se van a hacer evaluaciones de sus documentos y también vamos a hacer evaluaciones psicotécnicas, de tal forma que mientras se hace el análisis técnico de los buses ya tengamos todo listo, ojalá a fines de enero del próximo año, para empezar a operar".

Con los nuevos Pumakatari se ampliarán cuatro rutas. La primera será desde el Parque Urbano Central (PUC) hasta la zona de Chuquiaguillo y la segunda abarcará desde la plaza Alonso de Mendoza hasta la avenida Periférica.

El tercer tramo contempla desde el PUC hasta Alto Irpavi y el cuarto, desde la plaza Alonso de Mendoza hasta la zona San Martín en el macrodistrito Max Paredes.



102 millones de bolivianos invierte el municipio de La Paz en la compra de los nuevos 80 buses.

No comments:

Post a Comment