Monday, December 21, 2015

300 choferes deben multa por hablar por celular

El director regional del Organismo Operativo de Transito, Gustavo Garnica, informó que en los últimos tres meses se multó a 300 choferes con 100 bolivianos porque utilizaron el celular mientras conducían un vehículo.

"Hemos emitido 300 boletas de sanción a los choferes por utilizar el celular mientras conducen”, dijo el jefe policial.
Indicó que ese número de sanciones corresponden a los últimos tres meses y recordó que la sanción es de 100 bolivianos, dispuesta por Transito.

"Hablar por celular mientras se conduce y superar las velocidades permitidas, 80 kilómetros en carretera y 40 en la vías urbanas, es conducir peor que en estado de ebriedad”, aseveró Garnica este domingo.
Dijo que si bien no existe un artículo específico sobre la sanción en estos casos, en el Reglamento del Código de Tránsito por analogía se aplica el artículo 381, que indica la sanción "por distraerse peligrosamente al conducir un vehículo”.

El director nacional de Tránsito, Julio Cruz, dijo anteriormente que se hará un estricto control, especialmente en las ciudades capitales donde los conductores hablan por celular constantemente mientras manejan.
Asimismo, los pasajeros del transporte público podrán denunciar a los conductores que hablen por celular. La queja deberá ser hecha al primer agente de parada que vean, porque se considera como "distracción peligrosa”.

Esta disposición es sostenida, por lo que las multas continúan para quienes se distraen con el celular mientras conducen.

No comments:

Post a Comment