Friday, November 27, 2015

SON 1.600 TRANSPORTISTAS PERJUDICADOS Los aduaneros de Chile vuelven a paralizar labores

Los funcionarios de la Aduana de Chile volvieron a ejecutar un paro de actividades, con el consiguiente perjuicio de unos 1.600 transportistas bolivianos que se encuentran impedidos de movilizar carga.

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, informó que desde el miércoles los funcionarios de la Aduana chilena decidieron paralizar su trabajo, por lo que se paralizó la atención al transporte internacional de carga, son "alrededor de 1.600 unidades de transporte que estarían perjudicadas entre lo que es la ciudad de Arica y la frontera". Se trata de la quinta vez en esta gestión que la Aduana del país vecino paraliza sus operaciones y perjudica al transporte de carga.

SOLICITUD A LA CANCILLERÍA. El dirigente de los transportistas de carga pesada solicitó a la Cancillería boliviana que realice el reclamo correspondiente ante el Gobierno chileno, porque considera que vulnera el Tratado de 1904 de libre tránsito. Rivadeneira informó que en junio, los trabajadores del puerto de Iquique paralizaron actividades durante 24 días, situación que representó un serio perjuicio para los transportistas de carga de Bolivia.

Dijo que este hecho nuevamente afecta al comercio internacional, principalmente de carga boliviana, debido a que los camiones que trasladaban mercadería hacia Bolivia al país tuvieron que retornar al puerto de Arica por el perjuicio.

No comments:

Post a Comment