Monday, November 16, 2015

Potosi Inseguridad en vehículos de transporte público en Potosí afecta a usuarios

La cantidad de personas afectadas son innumerables por la inseguridad existente en vehículos de transporte público de micros y minibuses en la Villa Imperial.
Las denuncias van desde robo de carteras, celulares, y dinero al interior de un vehículo que toma el usuario para trasladarse de una zona a otra.
Don Luis fue una de las víctimas de los delincuentes que tienen la especialidad de "carteristas". "En un cerrar de ojos me han robado mi celular en el micro, yo estaba subiendo del mercado a mi casa, y ahí nomás me tocado mi bolsillo y ya no estaba mi celular", dijo minutos antes de aproximarse a denunciar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
Este sería un ejemplo de los muchos que ocurren en los microbuses y minibuses que operan en la ciudad. Las denuncias, aún no se sabe cuántas por día, llegan a la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, y al respecto este medio pretendió hablar con el director de la Felcc, coronel David de la Torre, pero solo respondió que estos delitos son considerados como "vagatela" , es decir "delitos menores".
Cuando se le pidió qué cantidad de denuncias reciben en su oficina, el oficial de la Policía solicitó a el Potosí volver más tarde porque dijo que estaba trabajando y pidió en otro momento para hablar del tema de robos.

No comments:

Post a Comment