Thursday, November 5, 2015

La Paz SE DEFINIRÁ EL ALZA DE PASAJES Vecinos recibirán datos del estudio de transporte

El Alcalde paceño señaló que, de la misma forma en que se ofrecerán datos a los choferes, los vecinos serán convocados.

Los representantes vecinales serán convocados de forma separada a la dirigencia de los choferes para que se informen acerca de los avances del estudio de costos del transporte, informó la mañana de este miércoles el Alcalde Luis Revilla.

El estudio, realizado por una consultora contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se inició hace un mes y se prevé que finalice el 18 de diciembre.

“Hay momentos distintos de información y participación. No sería razonable que en el momento en que se está desarrollando el estudio juntemos a todos. Eso no es conveniente. Pero habrá momentos en los cuales, por separado, se va a informar a los vecinos acerca de los avances del estudio y lo mismo se está haciendo con los choferes”, dijo el Alcalde.



NORMA. La autoridad consideró que todos los sectores involucrados (choferes de la Federación del Transporte de La Paz y de la Federación Primero de Mayo y las juntas vecinales) deben conocer los avances y resultados de este estudio.

Revilla recordó que además, como parte del diagnóstico, se trabaja la Ley de Rutas y Recorridos que busca garantizar que los transportistas públicos cumplan con los tramos fijados.

“Tenemos que ordenar. Hay zonas en las cuales no hay buen servicio habiendo muchos habitantes, o al revés hay zonas donde hay una sobre demanda del transporte público. Esto se tiene que resolver a partir de este análisis de la rutas y recorridos y de la Ley que va a aprobar el Concejo Municipal”, puntualizó Revilla.



2 organizaciones de transportistas coordinan con la Alcaldía, el estudio de costos que se entregará en diciembre.

No comments:

Post a Comment