Friday, November 6, 2015

La Paz Comuna presentará imagen de buses en una semana

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó que en una semana más se dará a conocer la nueva imagen del transporte masivo municipal.

Aclaró también que el servicio será reanudado el próximo 15 de diciembre.

La autoridad no preciso el motivo de la ampliación al tiempo estipulado, sin embargo, fuentes oficiales indicaron que uno de los principales motivos por el cual se estaría ampliando por una semana el plazo para poder conocer el nuevo nombre es que las propuestas no convencieron al jurado encargado de la evaluación.

“Es el secretario municipal de transporte quien está llevando adelante todo este trabajo, y entiendo que se ha ampliado el mismo por una semana la selección del nombre y agradecemos y saludamos la participación de todos los vecinos quienes han mandado sus sugerencias, pero, las información precisa en este momento no la tengo”, señaló la autoridad edil.

A pesar de esta desinformación, Chapetón ratificó que los 60 buses del transporte masivo estarían en circulación a partir del próximo 15 de diciembre.

En uno de los anuncios que fue efectuado por el Secretario de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, se había indicado que las rutas contará con una conexión con estaciones del teleférico, además de su recorrido, que tiene la intención de no congestionar, con prioridad La Ceja, donde en el momento es el principal problema del transporte público en la ciudad de El Alto.

En cuanto a las tarifas, en el costo de pasajes, tampoco se tiene nada claro a pesar del anunció, que un estudio, el resultado sobre el tema, pero que no se tiene nada hasta el momento.

Con relación al nombre que ya debería ser elegido, se tiene conocimiento también que si en una semana no se tiene elegido el nuevo nombre de los 60 buses del transporte masivo municipal se declarará desierta la posibilidad de que exista una nueva convocatoria.

FEJUVE

Entretanto, las organizaciones sociales, como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) a la cabeza de su ejecutivo Franklin Machaca, exigen que los 60 buses ya entren en funcionamiento debido a que, producto de la falta de más motorizados en la urbe alteña, continúan los trameajes que va en contra de la economía de la población.

“No podemos seguir esperando a que la Comuna esté buscando el nombre de los buses, mientras la población continúa sufriendo el famoso trameaje que tanto daño hace a la economía de los más pobres, por parte de los choferes, porque en este momento no hay nadie que pueda poner un alto a este abuso”, finalizó el dirigente.

No comments:

Post a Comment