Thursday, November 19, 2015

Analizan pedir el dinero invertido en taxímetros

Los taxistas asociados que han comprado el taxímetro exigido por la municipalidad, analizan la posibilidad de pedir a las autoridades que les devuelvan el dinero invertido en esos equipos si no ponen en marcha la anunciada ley Retax, que según los choferes aún no ha sido reglamentada. Denuncian que han solicitado reuniones con la presidencia del Concejo Municipal pero no han sido atendidos. Anoche se reunieron y no descartan asumir medidas de presión.

Quieren recuperar el gasto. Ramiro Bernal, que representa a la Asociación de Taxis Gran Grigotá, informó a El Día que han sostenido muchas reuniones con sus colegas donde se analizó el retraso en reglamentar el Retax. "No descartamos solicitar a la municipalidad la devolución del dinero que hemos invertido en la compra de los taxímetros", indicó Bernal.

El dirigente señala que en su gremio son más de 700 choferes inscritos; "la mayoría han pagado por adelantado por los taxímetros y aún no los entregan".

Mientras que Juvenal Caero Frías, que representa a la asociación Marcelo Quiroga Santa Cruz, señala que; "un 90% de nuestros asociados han comprado el taxímetro, si bien no lo estamos usando, vamos a esperar a que la municipalidad haga cumplir esta norma, porque ese fue el compromiso".

La respuesta desde el municipio Carlos Moreira, director de Tráfico y Transporte, informó que "la reglamentación ya fue redactada y está siendo analizada por la comisión asignada al tema. La directiva de Gran Grigotá manifestó que quieren reunirse con la presidente del Concejo para conocer los avances en este tema". Moreira dijo estar dispuesto a recibir a los dirigentes el próximo lunes para conversar al respecto.

No comments:

Post a Comment