Tuesday, October 20, 2015

Transporte pesado en La Paz se declara en crisis por intermediadores y falta de trabajo



La Cámara Departamental de Transportes de La Paz (Cadetran) y la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto se declararon en crisis este martes, luego de ver afectados sus ingresos económicos por la falta de empleo y la aparición de intermediadores en el sector. Esta situación, según la dirigencia, imposibilitará el pago del doble aguinaldo a fin de año.

“Tenemos una crisis de la que no estamos pudiendo salir adelante y cada día nuestras deudas crecen y se suman más y no podemos cumplir con nuestras obligaciones”, informó la presidenta de Cadetran, Patricia Nemtala.

La dirigente explicó que el 2015 ha sido un año “deprimente” para el transporte pesado, debido a dos situaciones. La primera tiene que ver con la falta de cargas para la exportación o importación que puedan transportar. “No tenemos trabajo”, exclamó.

La segunda situación es la aparición de empresas y personas que, de manera irregular, intermedian el transporte de carga en diferentes lugares, logrando así manipular los precios y arrebatar el mercado del sector.

Según sus estimaciones, el sector ha sufrido una merma en sus ingresos este año entre un 30% a 40%, lo cual imposibilita el pago del doble aguinaldo, aunque, sostuvo Nemtala, recurrirán a otros métodos para cumplir con este pago. “En el pasado se acudió a préstamos bancarios, sin embargo esos créditos los seguimos pagando”, precisó.

Con el fin de abordar estos asuntos y demandar soluciones a las autoridades del gobierno, Cadetran y la Cámara de Transporte de El Alto anunciaron la realización de un ampliado extraordinario este miércoles.

No comments:

Post a Comment