Thursday, October 22, 2015

Masiva marcha de vecinos rechaza el alza de los pasajes

Alcalde Revilla pidió al Gobierno seguridad policial ante el paro de los transportistas.

Una masiva marcha conformada por juntas vecinales, gremiales y de otros sectores sociales expresaron ayer su rechazo al pedido de los choferes de un aumento en los pasajes. La Federación del autotransporte de La Paz paraliza hoy sus actividades y realizará el bloqueo de vías.



DEMANDAS. El representante del Organismo de Participación y Control Social del Municipio de La Paz Adrián Zegarra, pidió al alcalde Luis Revilla, no negociar ninguna elevación de las tarifas en el transporte y demandó la participación de las juntas vecinales en cualquier negociación con el sector del transporte que implique mejoras en el servicio. Además solicitó a la comuna un "nuevo reordenamiento de rutas en modalidades de minibuses, la suspensión definitiva de vehículos del transporte público con una antigüedad mayor a 20" años.

El dirigente de la Federación de Choferes de La Paz Roy Pati, ratificó que sus afiliados realizarán hoy un paro movilizado con bloqueo de vías exigiendo al alcalde Revilla un alza en los pasajes. En respuesta, Revilla aclaró que la medida que realizarán los choferes no causará la modificación de las tarifas. "La gran mayoría de la población está respaldando al Gobierno Municipal para no modificar las tarifas y discutir a fondo la calidad del trasporte público (...) y no va haber modificación de tarifas hasta que no contemos con los estudios (sobre los pasajes) hasta diciembre", dijo. El burgomaestre paceño pidió al ministro de Gobierno Carlos Romero, a través de una misiva que instruya a la Policía Boliviana que garantice la libre circulación de vehículos y de personas, ante las amenazas de los dirigentes de los choferes.



"Lo que ellos están buscando es la nivelación de las tarifas, en eso estamos de acuerdo porque somos transportistas".

Miguel Aramayo

DIRIGENTE CHOFERES DE BOLIVIA

No comments:

Post a Comment