Thursday, October 8, 2015

LOS CHOFERES PIDEN ALZA DE BS 0,50 Advierten con masificar medidas

La Federación de Choferes de La Paz anunció masificar y radicalizar las medidas de presión para que el alcalde Luis Revilla, atienda su demanda de un aumento en las tarifas de Bs 0,50 y rechazó la realización de un estudio técnico hasta diciembre por parte de una consultora.

Los dirigentes afiliados a este sector durante la media jornada de ayer bloquearon las vías de acceso al Palacio Consistorial como forma de presión. "Pedimos un incremento de Bs 0,50 para micros, minibuses y trufis (...) vamos a masificar las medidas porque mañana van a salir los compañeros de base y si no quiere el alcalde Revilla, nos estaría obligando a un aumento de facto", aseveró Pati.

Revilla informó el martes que se accedió al financiamiento del BID para un estudio de tarifas que será conocido en diciembre.

Rubén Sánchez, dirigente de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, aceptó la realización de la consultoría con la condición de que sea en 30 días y que tenga carácter vinculante caso contrario su sector realizaría movilizaciones. Además Sánchez rechazó las movilizaciones y desconoció el liderazgo de Roy Pati.



POSICIÓN OFICIAL. El secretario municipal de movilidad de la Alcaldía paceña Ramiro Burgos, calificó como un fracaso la movilización realizada por el sector liderado por Pati y demandó madurez en la conducción sindical. La autoridad rechazó la posabilidad de que la consultoría se realice en "un mes" porque deberá ser un trabajo "serio y responsable". Sugirió a los choferes sindicalizados conformar una comisión para realizar un seguimiento a la consultoría.

No comments:

Post a Comment