Friday, October 23, 2015

La Paz SE REINICIARÁN DESDE EL LUNES Choferes alistan movilizaciones

Los transportistas piden que las autoridades de la Alcaldía los convoquen para dialogar el sobre alza de los pasajes.

La federación de Choferes de La Paz advirtió que si el alcalde Luis Revilla no atiende su demanda, que consiste en que se le convoque a un diálogo para tratar el incremento de las tarifas, las movilizaciones se reanudarán desde el lunes de la próxima semana.



DECISIÓN. El dirigente de esta organización sindical Roy Pati, no dio a conocer en qué consistirían las medidas que asumirían los sectores aglutinados en la Federación de Choferes y sólo señaló que cada uno de ellos ya tienen conocimiento.

“Si no tenemos una respuestas favorable (de la Alcaldía paceña) de querer sentarnos y discutir en base a argumentos sólidos el tema de una nivelación tarifaria, las medidas van a seguir (…) el día lunes vamos a continuar con nuestras medidas”, aseveró.

Al ser consultado Pati, si los choferes aplicarán un aumento de tarifas de facto, éste respondió que la decisión debe emanar de las autoridades de la comuna.

Los choferes de la Asociación del Transporte Libre (ATL), sindicalizados y cooperativistas organizaron bloqueos en varios cruces de villas que vinculan a varias zonas, y la medida permaneció hasta las 16.00.

Los choferes protagonizaron un bloqueo en la Autopista La Paz- El Alto, que fue impedido por efectivos de la Policía Boliviana, después de que muchos vehículos sufrieron destrozos o roturas de parabrisas.

Entretanto, el presidente del Organismo de Participacion y Control Social, Freddy Bustillos, dijo que los paceños tendrán que desbloquear las calles y avenidas ante el perjuicio que ocasionaron los transportistas si la Policía no garantiza el derecho a la libre transitabilidad.

"Una vez más hemos recibido el atropello de los choferes que han salido a bloquear pero saldremos a defender a La Paz", expresó Bustillos.

El presidente de la Confederación de Juntas Vecinales (Conaljuve) de Bolivia Benjamín Cáceres, señaló que uno de los sectores del transporte público que requiere ser regulado es el de los taxis y radiotaxis porque sus conductores realizan cobros que lindan con la "irracionalidad".

“El servicio de taxis y de radiotaxis trabaja sin ley ni Dios porque cobran de 10 bolivianos para rriba y ya no existe los cuatro (bolivianos) o seis bolivianos”, dijo Cáceres.



LA CONFEDERACIÓN DE CHOFERES DE BOLIVIA RECHAZÓ EL PARO REALIZADO POR EL AUTOTRANSPORTE PACEÑO Y DIJO QUE FUE PARCIAL. El dirigente de éste sector Ismael Fernández, pidió unidad de los choferes para lograr un alza en las tarifas y manifestó que se debe esperar la conclusión del estudio de tarifas que realiza la consultora que fue contratada por la Alcaldía de La Paz que será en diciembre. “Esperemos ese estudio de costos (...) porque este análisis de costos que está haciendo el Gobierno Autónomo Municipal si sale 50 centavos se debe cobrar los 0,50 centavos”, manifestó Fernández.

No comments:

Post a Comment