Wednesday, October 14, 2015

En carreteras de La Paz y Chuquisaca Accidentes de tránsito cobran la vida de seis personas y más de 30 heridos

Tres trágicos accidentes ocurrieron entre el lunes y ayer martes en distintas carreteras de los departamentos de La Paz y Chuquisaca, donde perdieron la vida seis personas y al menos 33 resultaron heridas, informaron fuentes policiales.

El primer hecho de tránsito ocurrió la mañana del lunes cuando un minibús colisionó contra un tráiler, que se encontraba estacionado, dejando como saldo tres muertos y una persona herida. El accidente ocurrió cerca de la localidad fronteriza de Tambo Quemado. Los integrantes de una familia perdieron la vida, informó el jefe de la división Accidentes de Tránsito, teniente coronel Juan Carlos Mercado.

“En el lugar se registró un choque a vehículo estacionado, las personas muertas son Guillermo Patzi Ramos (48), Sabina Padillón Crispín (49) y la menor María Isabel Patzi (13)”, informó Mercado.

La Policía presume que la causa del accidente fue por exceso de velocidad, conjetura que será confirmada en las próximas horas con las investigaciones que se realizan.

El otro accidente, según el portal de Erbol, ocurrió cerca de la localidad de Pocoata. Una familia, conformada por cinco miembros, retornaba en una camioneta de Oruro a la ciudad de La Paz, cuando sufrió un vuelco de campana porque aparentemente un tráiler invadió carril.

“Se trata de un vuelco de tonel con heridos y un muerto, donde la esposa salió disparada de la camioneta y pierde la vida, los tres niños resultaron heridos”, señaló la autoridad policial.

El chofer de la camioneta y padre de los niños, que resultó ileso, denunció que el chofer del tráiler se dio a la fuga.

CHUQUISACA

Un bus se volcó ayer en la madrugada en la carretera Monteagudo-Sucre dejando como saldo el fallecimiento de dos profesoras del colegio Mariano, además de 28 heridos.

El accidente de tránsito ocurrió cerca a las 04.00 a 30 kilómetros de la ciudad de Monteagudo. El bus siniestrado pertenece a la empresa de transporte 12 de Marzo. Las maestras fallecidas fueron identificadas como Nancy Silva y Angélica Méndez, esposa del periodista William Cortez.

Entre los heridos, están registrados los nombres de cinco niños, cuyas edades oscilan entre los 2 meses y 9 años de edad.

De acuerdo con el informe de prensa, Germán Guerrero, un ingeniero de la empresa Macop, que pasaba casualmente por el lugar ayudó al rescate de los heridos.

Los heridos son: Guillermo Montecinos Vargas (50); Ayda Vallejos Espinoza (34), Agapo Vásquez Pérez (49); Justo Crespo Pérez (64); Víctor Borja Paredes (34), Margarita Subelza Barrientos (30); Víctor Denilson Borja Subelza (8); Aisfor Milena Borja Subelza (4); Sarai Yesenia Borja Subelza (2); Claudia Zabala Rodas (24); Primo Ugarte Chora (47); Pedro Ugarte Serrudo (19); Cristina Soliz Padilla (40); María Elena Marquez áredes (29); Luis Alejandro Castro Márquez (5); Alberta Llanos Vargas (53); Carla Amusquivar Arévalo (31); Julio César Arenas Saavedra (34); Aldair Pérez Alemán(19); Tomás Roque Aragua (57); Neil Andrade (20); Basilia Andrade Mendoza (40); María Lizeth Rojas Andrade (2); Román Rojas Mendieta (42); Ariel Ruiz Cabrera (19); Fabiola Gallardo Galarza (33); Jhose Crespo Gallardo (9) y Walter Vázquez Aguilar 59).

No comments:

Post a Comment