Sunday, October 25, 2015

Choferes no irán al paro indefinido desde el lunes

El secretario de relaciones de la Federación de Transportistas de La Paz, Juan Ichuta, tras un acercamiento con las autoridades del municipio, anunció el sábado un cuarto intermedio en las medidas de presión adoptadas por su sector en demanda de la nivelación tarifaria, informó ABI.
"Hay un acercamiento ya con la autoridad municipal; hay una propuesta interesante que puede satisfacer a nuestro gremio (...), el lunes vamos a determinar si se firma un convenio o si seguimos con las medidas de presión”, dijo el dirigente.
Ichuta no quiso dar detalles de los acuerdos logrados con la comuna, pero indicó que el convenio tiene que ver con mejoras en el servicio de transporte público en caso de obtenerse un incremento de las tarifas.
"Hay una propuesta, no es elevar la tarifa, es nivelación de tarifas. Si así fuera, nosotros estamos dispuestos a mejorar nuestro servicio (...) tiene que ver con identificación de vehículos, limpieza, presencia del conductor, educación y el tema de trameaje que también preocupa mucho a la sociedad” precisó. Además, el dirigente informó que el día lunes el servicio de trasporte público será normal.
Amago de enfrentamiento
En la mañana del sábado se produjo un amago de enfrentamiento entre choferes del Sindicato Exaltación, que tiene como ejecutivo a Roy Paty, y vecinos de la zona de Vino Tinto por el incremento arbitrario y unilateral del pasaje por parte de los transportistas, informó el presidente de la Junta de Vecinos de la zona Bajo Vino Tinto, Wálter Cárdenas Cardozo.
El dirigente vecinal dijo que se pide tranquilidad a los vecinos para no llegar a un enfrentamiento.
"Es que el señor Roy Paty, dirigente del Sindicato Exaltación hace que sus conductores, que los choferes de su sindicato, hagan subir el pasaje a dos bolivianos, sin tener ninguna autorización. La junta de vecinos Vino Tinto hace un año y medio ha mandado notas a la Alcaldía denunciando los trameajes y los negociados que hacían en este sindicato”, precisó Cárdenas.

No comments:

Post a Comment