Friday, October 30, 2015

4.000 conductores son sancionados por manejar y hablar por celular

El director nacional de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, coronel Julio Cruz, informó ayer que los conductores sancionados por conducir y hablar por celular sobrepasan los 4.000, de acuerdo con los últimos informes de las unidades de Tránsito del interior del país. De acuerdo con el artículo 43 del Código de Tránsito los infractores deberán pagar la suma de 100 bolivianos.

Según el informe, Santa Cruz tuvo mayor incidencia de infractores con 3.407, seguido de Sucre 375, Oruro 247, Cochabamba 197, Tarija 76, Potosí 26, Beni 13, además de Pando 6 personas que hicieron uso del celular mientras estaban el mando del motorizado.

En el caso de La Paz hubo 65 infractores; en la zona Sur 31 y El Alto con 54 personas sancionadas.

El coronel Cruz resaltó la importancia de las denuncias hechas por ciudadanos, cuando los choferes, en especial del trasporte público hacían uso del celular. Otro indicio fue la denuncia de personas a pie que hicieron conocer a la Policía la infracción que cometían los conductores.

En los operativos realizados se evidenció el uso del celular, envío de mensajes, uso de internet a través de las redes sociales o tomándose fotos, “aspectos que se constituyen en distracción peligrosa, además de que puede causar accedentes de tránsito”, explicó.

Otra de la falta que comenten los conductores es el no uso del cinturón de seguridad.

No comments:

Post a Comment