Wednesday, September 2, 2015

Vecinos de Vino Tinto Recolectan firmas para expulsar a sindicato por realizar trameajes

Los vecinos de Vino Tinto Germán Busch Bajo llevan adelante una campaña de recolección de firmas exigiendo que las diferentes líneas de minibuses del Sindicato Señor de la Exaltación cumplan sus rutas y recorridos. El sector advierte que de no ser escuchados remitirá las firmas al Gobierno Municipal, para que las líneas de este sindicato sean suspendidas.

El presidente de la junta de vecinos, Walter Cárdenas, afirmó que tampoco se permitirá el incremento de las tarifas del transporte, porque los minibuses y micros que prestan el servicio de transporte no cumplen sus rutas.

"Ya hemos llenado un libro notariado, este es el segundo libro, donde estamos recolectando firmas. Estamos yendo a varios sectores y nos hemos puesto la meta de llenar los tres libros en 10 días. Vamos a entregar estos libros al alcalde Luis Revilla, que es la primera autoridad del municipio. Nosotros queremos que los choferes cumplan sus rutas. En caso que no cumplan, las líneas deben ser suspendidas", enfatizó el dirigente.

Cárdenas relató que recientemente se enteraron que este sindicato tiene 12 rutas autorizadas, pero que no cumplen. Según determinaciones de los dirigentes de este sindicato, dirigida por Roy Pati, en 2014 incrementaron las tarifas de 1,5 a 2 bolivianos, a pesar que las disposiciones municipales fijan las tarifas en 1,5 bolivianos.

"El año pasado han hecho el alza de pasajes. Y con esto cobran tramo largo, tramo corto y tramo intermedio. Y ellos indican que no han hecho nada. Ahora quieren hacer otra alza con el Sindicato Exaltación. Es por eso que nosotros estamos cumpliendo con el llenado del segundo libro, para pedir la revocatoria de sus licencias de funcionamiento", señaló.

Por otra parte, los vecinos denunciaron que todas las líneas que trabajan en Vino Tinto sólo llegan hasta la terminal de buses, en la avenida Perú y plaza Eguino, como si ese fuera el único recorrido. Luego cambian su letrero para dirigirse a otras zonas de la ciudad de La Paz.

"Se debería hacer una nueva ley para que los choferes cumplan sus rutas. Tengo que venir en tres movilidades desde la zona Sur. Tengo que salir hasta Calacoto, de ahí tomar hasta la Eguino y de la Eguino tomar a Vino Tinto. Gasto casi 10 bolivianos en bajar y subir hasta la zona Sur", protestó doña Francisca Mendizabal, una vecina que vive es este sector.

Otra vecina, Jimena Illanes, relató que de lunes a viernes debe pagar un pasaje completo en los micros, por sus tres hijos que recoge del colegio.

En horas pico, los micros y minibuses instalaron arbitrariamente, una parada en inmediaciones de la avenida Perú, para recoger a los vecinos.

"En la noche hacen su tramaje. Mi esposo trabaja en la avenida 20 de Octubre y en la Pérez el chofer dice hasta aquí no más señores, servidos. Saca su letrero que supuestamente decía Pérez y pone otro que dice Vino Tinto y cobra otro pasaje", señaló.

Por su parte, el representante de la calle Luciano Caballero, Luis Pomar, reclamó que hace cuatro años las líneas 895 y 896 del Sindicato Exaltación, dejaron de prestar el servicio de transporte a esta zona paceña. Ante ello, los dirigentes del sindicato exaltación se comprometieron a mejorar el servicio, pero hasta la fecha no existen mejoras, sobre todo en las noches.

No comments:

Post a Comment