Saturday, August 22, 2015

Tarija Transporte se moviliza y alista paro indefinido

La Federación del Autotransporte 15 de Abril, nuevamente anunció una movilización contra la desatención a los caminos por parte de la Gobernación y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Esta vez alistan un paro indefinido para la próxima semana y su principal queja es el mal estado de la ruta a la provincia Gran Chaco.

“Estamos preocupados por la ruta al Chaco, no hay autoridades competentes de la ABC o el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) para el mantenimiento correspondiente. Por ello, los sindicatos del Chaco, más Entre Ríos nos estamos organizando para llevar adelante una movilización”, afirmó el dirigente de la federación, Roberto Estrada.

Al respecto, en la Gobernación, el nuevo secretario de Coordinación Institucional, Waldemar Peralta, dijo desconocer las amenazas del transporte y manifestó que buscará una reunión previa con el personal del Sedeca para conocer si la demanda del sector del transporte es verídica o no.

Mientras tanto, el gerente regional de la ABC en Tarija, Marcelo Sosa, negó que haya desatención a las rutas, al menos en las que tiene competencia la entidad nacional; pero además dijo que constantemente están reuniéndose con los transportistas para coordinar los trabajos de mantenimiento en las rutas. De hecho, adelantó que hay una reunión prevista para el próximo lunes con el sector del Transporte Pesado.

Reconoció que en la zona de Entre Ríos - Palos Blancos sí hay algunos problemas debido a los trabajos que se hacen en la zona, pero afirmó que el resto de las rutas en la que les compete trabajar se encuentran en buenas condiciones.

El dirigente del Transporte dijo también que la protesta no será sólo por la ruta al Chaco, pues dijo que tampoco se ve trabajo de mantenimiento en las rutas de Yunchará hacia Tojo y otros caminos troncales, pero también vecinales, donde afirmó existirían muchos problemas.

“El paro será desgastarnos si hacemos de 24 horas, por eso el transporte lo hará indefinido para que las autoridades nos escuchen y empiecen a dialogar con nosotros”, finalizó el dirigente. (El País Plus)

No comments:

Post a Comment