Friday, August 21, 2015

Prevén desde lunes cubrir el 2do anillo Amplían a todo el 1er anillo control de mal parqueados

Desde esta semana la Dirección Municipal de Tráfico y Transporte (DTT) amplió los controles de conductores que paren o estacionen mal sus vehículos. Esta infracción que tiene como sanción el retiro de la placa de vehículo, ahora se aplica dentro de todo el primer anillo de la ciudad. Antes solo era en los ocho cuadrantes alrededor de la plaza principal 24 de Septiembre.

Controles abarcan a transporte público y privado. El director municipal de Tráfico y Transporte, Carlos Moreira, señaló que desde esta semana se están haciendo las primeras pruebas para analizar si el personal y los equipos con los que cuentan son los suficientes para ampliar los controles. "Nos está yendo bien, el personal, en la camioneta transita por las calles, primero advirtiendo y si no hay respuesta se procede a la sanción", enfatizó. En este sentido, adelantó que desde este lunes se ampliarán los controles al segundo anillo de la ciudad. La autoridad remarcó que con la ampliación ya se realizan controles en las calles donde transitan los micros y que de acuerdo a la Ordenanza Municipal 029/2013 los conductores de estos vehículos también pueden ser sancionados si recogen o dejan pasajeros en lugares donde no hay paradas públicas. Los controles siguen siendo de lunes a viernes de 7:00 a 21:00. El director municipal de Semáforo y Señalización, Rolando Ribera, indicó que ya se autorizó a la empresa iniciar la reposición de los delineadores lineales, que a su parecer ayudarán a mejorar la circulación en el centro de la ciudad.

Para el mes de septiembre, por el aniversario de Santa Cruz se prevé que lleguen 8 camionetas más y se amplíe la cantidad del personal.

Controles nocturnos en la avenida Cristo Redentor. Moreira destacó que ayer se trabajó en horario nocturno en la zona del cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor, con el objetivo de facilitar la circulación en la zona que incrementó su tráfico por la apertura del nuevo mall Las Brisas.

No comments:

Post a Comment