Saturday, August 29, 2015

Pasajeros inconformes con el mal servicio de choferes


Ciudadanía demanda calidad en el servicio del transporte público.

Los reclamos por el pésimo servicio de los choferes del transporte público continúan. En un sondeo realizado por EL DIARIO se evidenció que la inconformidad de los usuarios es cada vez mayor, debido al incremento de pasajes y la medida de presión del paro de 24 horas anunciado, para el miércoles por el sector sindicalizado.

Los pasajeros denunciaron que la falta de seguridad, higiene, maltrato, fallas técnicas, entre otros, son los problemas más frecuentes que los usuarios deben afrontar al momento de tomar los servicios de una movilidad del transporte público.

“Algunos choferes no esperan que una persona termine de subir y ya empiezan a correr, el maltrato principalmente a las personas mayores de edad y niños es cotidiano en el servicio del transporte público", dijo Juan, uno de los pasajeros afectados.

La ciudadanía pide mayor compromiso y buen trato, por parte de la mayoría de los choferes del servicio público, son contados los que tienen respeto por las personas.

El representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Marco Augusto Quispe, pidió a los choferes antes de realizar una medida de presión como el paro, primero sentarse a dialogar. También los exhortó a mejorar el servicio al pasajero y no continuar con los trameajes que perjudican a los vecinos.

Pidió también intervenir a tiempo a la Alcaldía, para que de esa forma el vecino paceño no quede afectado.

De acuerdo a una encuesta publicada por el Observatorio La Paz, en la gestión 2014, el 79% de los habitantes de esta ciudad se siente insatisfecho con la calidad del servicio. Embotellamientos (86%), respeto a la seguridad del peatón (84%), el maltrato por parte de los transportistas (85%), el exceso de vehículos (82%) y el descontento por las tarifas (77%), estos problemas se convierten en algunos de los motivos que generan este sentimiento negativo.

Pese a las declaraciones de los vecinos, pasajeros y a publicaciones de estudios, un sector de los choferes sindicalizados ratificó la medida de presión del paro del miércoles 2 de septiembre.

El representante de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Patty, dijo que sigue firme la medida del paro si el Alcalde no determina el incremento de pasajes.

Patty arguyó que no pueden prestar un buen servicio porque ni tienen dinero suficiente para renovar sus vehículos, debido a que los pasajes que actualmente cobran no les alcanza para cubrir sus gatos de opeación.

Sin embargo, el sector del transporte sindicalizado se encuentra dividido, debido a que existe otro sector que manifestó que no parará este próximo miércoles, sino que prefieren dar un ultimátum de 15 días al alcalde Luis Revilla, para que autorice el incremento de pasajes de Bs 1,50 a 2, medida que es rechazada por parte de los vecinos.

De la misma forma, el alcalde Revilla invitó a los choferes a sostener una reunión este miércoles con la secretaria Municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad.

No comments:

Post a Comment