Sunday, August 23, 2015

En frontera con Argentina Buscan implementar la tarjeta de control

La directora regional de Migración, Lourdes Aldana, informó el sábado que en la próxima reunión del Comité de Fronteras de Bolivia y Argentina, prevista para el 18 de septiembre en Yacuiba, se buscará aprobar la puesta en vigencia de la tarjeta de control fronterizo.

"Buscaremos definir la implementación de la tarjeta de control fronterizo, que es lo que nos está dando mucho más problemas, porque tenemos ciudadanos que viven a 50 kilómetros de la frontera que no hacen migraciones, pero deben contar con un carnet que nosotros llamamos el tránsito vecinal fronterizo", explicó.

Otras temáticas. Aldana agregó que en esa reunión, se debe trabajar también el reglamento que del área de control integrado entre Bolivia y Argentina, tomando en cuenta que existen algunos problemas de coordinación. "Eso se debe ajustar en esa reunión", matizó.

Explicó que en la reunión del 18 de septiembre participarán todas las instituciones que trabajan en las fronteras, además de los embajadores de ambos países. "La reunión dura un día donde se instalan mesas de trabajo de acuerdo a la temática. Nosotros como Migración vamos a participar en la mesa uno", complementó./ABI

No comments:

Post a Comment