Friday, August 14, 2015

El Pumakatari genera más controversias

El vicepresidente del concejo Municipal, Jorge Silva, manifestó ayer que los datos proporcionados por los técnicos del Gobierno Municipal respecto a la subvención del sistema integrado de buses Pumakatari son falsos.

"Están minitiendo", afirmó Silva a tiempo de explicar que según cálculos realizados en base a los ingresos económicos del sistema La Paz Bus que son de 15.408.067 bolivianos por año, la subvención llegaría a ser de 59.001.129.46 bolivianos anuales, coincidiendo con los datos proporcionados por Cesar Dockweiler.

"Esta subvención representa el 80 por ciento del presupuesto del Programa La Paz Bus y un dos por ciento del total del presupuesto de la Alcadía", afirmó el concejal.

Por su parte el director de La Paz Bus, Edward Sánchez, afirmó que esta información era errónea y que la intención de Jorge Silva "es la de desprestigiar el servicio del Bus Pumakatari".

“Pedimos al concejal Silva que no desoriente a la población y que nos muestre información fidedigna”, dijo Sánchez.

La autoridad reiteró que la subvención al transporte municipal llega a menos del uno por ciento, lo que equivale a 20 millones de bolivianos anuales.

Por otro lado Jorge Silva, manifestó que "por ley la vida útil de cualquier vehículo es de cinco a siete años", por lo que los buses Pumakatari se convertiráin en un peligro de funcionar por 20 años como habría indicado Edward Sánchez.

Hasta el momento se han dado tres datos de la subvención al Pumakatari proporcionados por el Gobierno Municipal, la empresa Mi Teleférico y el concejal Jorge Silva, los cuales se contradicen.

No comments:

Post a Comment