Monday, August 31, 2015

Decomisan casi 70 placas y letreros de radiotaxis

El sábado por la noche, personal de la Secretaría Municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad realizó un operativo sorpresa donde decomisó cerca de 70 placas y letreros luminosos de radiotaxis que incumplieron con la normativa de brindar un servicio seguro a los usuarios.

El operativo se concentró en una de las esquinas de la plaza Abaroa y contó con el apoyo de la Policía y la Guardia Municipal de Transporte.

El secretario Municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad, Ramiro Burgos, citado en un boletín de prensa de la comuna paceña, informó que estos operativos son rutinarios y que se realizan sorpresivamente en ocho puntos de la ciudad en la semana o fines de semana.

"Hemos visto con mucha sorpresa que las empresas de radiotaxis que están operando en la ciudad de La Paz, en lugar de prestar un servicio garantizado, están incumpliendo las normas y los requisitos establecidos por la norma, por lo que se convierte en un servicio inseguro y riesgoso para el usuario y por eso es que hemos intensificado los controles en estos puntos", explicó.

Según la autoridad, los radiotaxis deben tener en el letrero luminoso del techo, el nombre de la empresa y el número de teléfono y estos datos deben coincidir con el sticker de las puertas laterales, además el número de placa debe coincidir y ser visible en el rótulo del tablero interno.

"Lamentablemente las empresas no están cumpliendo con los requisitos y estamos procediendo al decomiso de las luminarias y en algunos casos de las placas", manifestó.

Indicó que en cada operativo se decomisó aproximadamente 70 letreros luminosos y placas, aproximadamente. "Este es un número alto que esperemos que tanto los propietarios, socios y conductores tomen conciencia,".

Este es el segundo operativo del mes de agosto, los mismos que se realizan por lo menos dos veces al mes.

Burgos manifetó que en cada decomiso se extendió una boleta de infracción para que en la semana los propietarios puedan pagar las sanciónes correspondientes.

No comments:

Post a Comment