Tuesday, August 11, 2015

Choque entre flota y tráiler en ruta Cochabamba-La Paz deja cinco heridos

El choque frontal de una flota de la empresa Bolívar con un tráiler la madrugada del martes, en la carretera Cochabamba-La Paz, dejó cinco personas con heridas graves y leves, informó el director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Oscar Ayala.
"Tenemos cinco personas con heridas graves y leves como resultado del choque de una flota de la empresa Bolívar y un tráiler en la carretera Cochabamba-La Paz", dijo.
Según Ayala, el hecho de tránsito ocurrió a las 4h00, cerca del kilómetro 40 de la vía interdepartamental cuando la flota, con placa de control 2144-ZUB, que se dirigía de La Paz a la ciudad de Cochabamba, invadió el carril contrario y chocó contra un tráiler, con placa de control 1386-FRU, que estaba estacionado porque tenía fallas mecánicas.
"El chofer de la flota habría invadido carril por adelantar a otro vehículo y quedó sorprendido y sin capacidad de reaccionar en el momento que vio al motorizado de carga", agregó.
El Director de Tránsito de Quillacollo indicó que el herido más grave en el incidente fue el chofer del motorizado de transporte público, Heriberto Fidel Condori Calle (de 49 años), puesto que la colisión ocasionó que la parte inferior de sus dos piernas queden destrozadas y cercenadas.
"Entre los heridos con lesiones serias tenemos también a la señora Rebeca Valluca de Quisberth (de 51) con trauma en el tobillo derecho y al señor Max Choque (de 55) con varias policontusiones", aseveró.
El jefe policial estableció que los otros dos heridos no fueron aún identificados y que las condiciones de su estado de salud están en fase de verificación.
El chofer de la flota fue internado en el Hospital Esperanza de Quillacollo y los otros dos heridos graves y leves están en la Clínica Copacabana de la ciudad de Cochabamba.

No comments:

Post a Comment