Tuesday, August 25, 2015

Choferes de La Paz quieren elevar en Bs 0,70 el pasaje

Después de un cabildo, la Federación Sindical de Choferes de La Paz determinó exigir un incremento de Bs. 0,70 en el pasaje, el cual ascendería de Bs.1,50 a 2,20. A fin de presionar la consecusión de esta demanda, el gremio anunció un paro de 24 horas para el miércoles 2 de septiembre.

El alcalde Luis Revilla rechazó el aumento en la tarifa en varias oportunidades y aún no se sabe si la Federación "1 de Mayo" acatará el paro, según la red Erbol.

"La solicitud del incremento al pasaje de 0,70 centavos es el resultado de un estudio técnico que se realizó en seis meses en la gestión 2014, con profesionales entendidos en el área", declaró Roy René Pati, secretario general de la Federación Sindical de Choferes de la ciudad de La Paz, a un diaro paceño.

El dirigente expresó que la medida de presión es consecuencia de la falta de atención del gobierno municipal de La Paz. "No hemos tenido respuesta alguna (por parte del alcalde). Nos obliga a tomar una decisión con medidas de presión, un paro de 24 horas. No nos queda de otra, es nuestra forma de protestar al no ser escuchados por la autoridad correspondiente", dijo Pati, que añadió que el alcalde obra con odio.

Según han informado los choferes el miércoles 2 de septiembre, aproximadamente 25.000 asociados de la federación de transporte libre, sindical y cooperativizado harán conocer su demanda de alza de pasajes.

Según los choferes, este incremento corresponde a la nivelación de tarifas que vienen exigiendo al gobierno municipal hace varios años. El alcalde Luis Revilla expresó su rechazo a cualquier incremento de los pasajes, mientras no se mejore el servicio a la población paceña.

"No vamos a permitir ningún incremento arbitrario y vamos a sancionar como manda la Ley Municipal Autónoma de Transporte con las multas y retiro de placas. Pero espero que en estos días nos envíen sus propuestas para la mejora de la calidad del servicio que es lo que prometieron hace un mes y seguimos esperando", declaró hace una semana el alcalde Luis Revilla.

No comments:

Post a Comment